Saltar al contenido

Qué ducados hay en España

Al Ducado de Abrantes. Ducado de Ahumada. Ducado de Alagón (vitalicio) Ducado de Alba de Tormes. Ducado de Albuquerque. Ducado de Alcalá de los Gazules. Ducado de Alcúdia. Ducado de Algeciras. ¿Mas cosas?

Jon Rahm se retiró este viernes «por patología» de The Jugadores, el respetado acontecimiento de la PGA reconocido como el quinto ‘major’, según anunció la organización antes del comienzo de la segunda día en Ponte Vedra Beach (Florida). ).

El número uno de todo el mundo, Rahm, no brincó a la da un giro estadounidense con sus 2 máximos goleadores del top mundial, Scottie Scheffler y Rory McIlroy, como se encontraba pensado. El golfista vasco había empezado el jueves el torneo con una tarjeta de 71 golpes.

La jerarquía de los títulos nobiliarios

Los títulos nobiliarios tienen su orden de relevancia protocolar. En la antigüedad, eran distinciones que hacían los reyes a ciertas personas en agradecimiento por su actuación (para proteger la corona, en guerra, etcétera.). Y no era lo mismo que te brindaron a ti que al otro, claro.

Tras los títulos de la familia real (rey, príncipes y también infantes), el resto de títulos nobiliarios se ordenan de la próxima forma:

¿Qué géneros de títulos nobiliarios se tienen la posibilidad de heredar hoy en día en España?

En España hay ocho enormes títulos nobiliarios, de los que el Rey ocupa el rango mucho más prominente, seguido del príncipe. El Rey es el único que puede dar un título a alguien que no pertenezca a una familia noble y tiene que aprobar todas y cada una de las concesiones de títulos nobiliarios que se hagan en el momento en que el poseedor muera o pase su título.

Tras el Rey, la línea de rangos prosigue de la próxima forma:

La hembra de sangre azul

En este país hay 2.824 títulos nobiliarios: 155 ducados; 1.369 marquesados; 946 ayuntamientos; 140 viscosidades; 169 baronías; y seis dueños. Si bien la verdad es que varias personas tienen múltiples distinciones, por esa razón pese a la proporción de títulos, solo hay 2237 personas con honores nobiliarios.

Los sucesos tienen que abonar impuestos si desean heredar estos títulos, y el valor no en todos los casos es exactamente el mismo. Va a depender del género de transacciones, si son directas o transversales, si son títulos acompañados de excelencia o no, y de la modalidad tributaria, o sea, si se relaciona con la homologación de títulos nobiliarios extranjeros (siendo estos últimos el mucho más costoso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *