Saltar al contenido

Qué edad tenía el rey más joven

Rey Oyo, Uganda Oyo Nyimba Kabamba Iguru Rukidi IV de Toro se transformó en el monarca mucho más joven de todo el mundo en 1995, coronado a la edad de 3 años y medio (no en balde entró en el Libro Guinness de los Récords).

Aparte del increíble disco de Rick Wakeman, que nos traslada a la adolescencia, la oración «las seis esposas de Enrique VIII» nos remite a la compilación de títulos de la historia universal, como «las pirámides de Egipto». , que no lanzan siempre mucha luz sobre el tema. Enrique era un niño regordete que ascendió al trono en 1509 en el momento en que tenía 18 años en 1509. Fue, cuando menos declamativamente, un ferviente católico que probó sus convicciones al Papa León X apoyándolo en su pelea contra los reformistas luteranos y el jefe de la Iglesia lo odiaba, le dio el título de «defensor de la fe».

El rey estuvo casado con Catalina de Aragón antes de subir al trono. La pequeña era hija de los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», y había enviudado a Arturo, hermano de Enrique. En la búsqueda de un heredero varón, la pareja no tuvo bastante fortuna. De los seis hijos que tuvieron, solo subsistió Mary, llamada a tener un espacio señalado en la historia inglesa. El rey era un hombre «alterado», como lo describen ciertas crónicas de la temporada con determinada indulgencia machista, y tuvo un «hijo ilícito» con su apasionado Isabel Blount, y sus relaciones con María Bolena fueron prácticamente oficiales, hasta el momento en que cayó enamorado perdido por su hermana menor, la célebre Ana Bolena, a quien Gaetano Donizetti dedicaría una ópera estrenada en Milán en 1830 y en Londres en 1831.

Quién fue el rey mucho más joven de la historia

Según Según la Biblia, el rey mucho más joven de la historia fue Joás de Judá, quien fue coronado a la edad de siete años. Joás reinó a lo largo de 40 años, y su reinado estuvo marcado por la restauración del Templo en Jerusalén. Si bien Joás era un rey joven, logró gobernar a su pueblo y volver a poner la adoración a Dios.

Alfonso XIII fue el rey mucho más joven de la crónica de España, ascendiendo al trono a los 16 años tras la desaparición de su padre, Alfonso XII. Su reinado duró hasta 1931, en el momento en que fue exiliado por la Segunda República.

¿Por qué razón «solicitado»?

En 1936, Isabel se transformó en heredera presunta del trono. No obstante, en ese instante no la designaron como heredera natural por el hecho de que existía la oportunidad de que el rey y su mujer tengan la posibilidad de tener un hijo y, según las leyes actuales, en un caso así él se transformaría en heredero.

(Esta situación cambió en 2011, en el momento en que se introdujeron cambios en las leyes de sucesión que garantizan la igualdad de estatus entre hombres y mujeres. Por esa razón en la línea de sucesión de hoy el príncipe Louis, el hijo menor de los duques de Cambridge , es quinta tras su hermana, la princesa Charlotte, que es cuarta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *