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Qué es el caballo blanco del Apocalipsis

Según los comentaristas bíblicos latinos, el jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6 representa la «palabra de Dios», que fue entregada a los profetas en el Viejo Testamento. Vanni asegura que la aparición de esta figura tiene relación a la resurrección ahora la palabra de Cristo (Vanni, p. 123).

Concepto: El periodo del primer sello es paralelo al periodo de la primera iglesia, Éfeso. El caballo blanco representa los logros de la iglesia apostólica y el jinete que lo monta representa a Cristo. Apocalipsis 6:1, 2: “Vi en el momento en que el Cordero abrió entre los sellos, y oí a entre los 4 seres vivientes decir con voz de trueno: Ven y mira. 2 Y miré, y hete aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y se le dio una corona, y salió victorioso y para vencer.” Símbolos y expresiones  El caballo blanco  El jinete  La corona  El arco  ‘Vencer para vencer’ El caballo blanco y su jinete Zacarías diez:3-6, Él equipara a Judá, el pueblo de Dios, con un caballo que cabalga hacia la guerra para vencer al enemigo: “Mi furia se prende contra los pastores, y castigaré a los líderes; pero el SEÑOR de los ejércitos va a visitar su rebaño, la vivienda de Judá, y los va a poner por su caballo de gloria en la guerra. 4 De él va a salir la piedra angular, de él la estaca, de él el arco de guerra, de él asimismo todo cuanto anuda. 5 Y van a ser como valientes que pisotean al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, por el hecho de que Jehová va a estar con ellos; y los que montan a caballo van a ser abochornados. Por el hecho de que yo fortaleceré la vivienda de Judá, y voy a guardar la vivienda de José, y los voy a hacer regresar; por el hecho de que voy a tener compasión de ellos, y van a ser tal y como si no los hubiese desechado; pues yo soy el Señor su Dios, y los oiré». Elena White explicó el plan de Dios para el viejo Israel empleando el simbolismo del primer sello: «Dios deseaba que su pueblo saliese victorioso y venciese». Review and Herald, diez Julio de 1900. Elena G. de White asimismo explicó que el caballo blanco representa los logros de la iglesia remanente en el final de la historia: “Vestiéndose la armadura de la justicia de Cristo, la iglesia va a entrar en su enfrentamiento final. (Cantar de los Cantares 6:diez), ella debe salir por todo el planeta, triunfando y para vencer.” Profetas y reyes, pág. 535Ellen White escribió que el jinete del primer caballo es Cristo. El jinete monta y guía al caballo, no el caballo al jinete. O sea, el jinete representa a Jesús y el caballo a su iglesia: “El tema de la guerra no es dependiente de la fuerza del hombre mortal. ‘Jehová va a salir como enorme, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, gritará, predominará sobre sus contrincantes. ‘ Con el poder del que cabalga conquistando y para apoderarse, el hombre enclenque y finito puede conseguir la victoria. Manuscrito 151, 1899 Jesús (el jinete) efectúa su obra por medio de su pueblo (el caballo blanco): “Los obreros de Dios tienen que conseguir una experiencia considerablemente más profunda. Si le das todo a Dios, Él obrará poderosamente a tu favor. Ellos plantarán el estandarte de la realidad en las fortalezas hasta la actualidad bajo el control de Satanás, y con chillidos de victoria van a tomar posesión de ellas. Llevan las cicatrices de la guerra, pero les llega el mensaje de consolación de que el Señor los guiará, triunfando y para vencer.” Ministerio Colportor, página 155 “Cristo identifica sus intereses con los de su pueblo leal, padece en la persona de sus santurrones; un pueblo beato. ¿Por qué razón? Por el hecho de que hay un planeta que ha de ser salvado por la luz de la realidad del evangelio; y como el mensaje enserio que debe llamar a los hombres de las tinieblas a la luz admirable de Dios es dado por la iglesia, la vida de sus integrantes, santificados por el Espíritu enserio, ha de ser testimonio de la realidad que les resulta proclamada.” Testimonios para Ministros, p. 458 La Biblia usa múltiples símbolos para ilustrar la angosta relación que hay entre Cristo y su pueblo. El que toca a la multitud toca a Jesús (ver Mateo 25:31-46; Hechos 9:4; Zacarías 2:8)  Cristo es la cabeza y la iglesia es su cuerpo. Un cuerpo sin cabeza no puede marchar  Cristo es el pastor y la iglesia es su rebaño. El que toca al rebaño toca a Jesús (el ejemplo de David)  Jesús es el marido y su iglesia es la novia (son ‘solo una carne’)  Cristo es el rey soberano y su pueblo es su ejército El color blanco Los Futuristas / Los dispensacionalistas enseñan que el caballo blanco del primer sello representa al anticristo que ascenderá al poder más adelante tras el rapto, haciéndose pasar por Cristo. Pero no hay prueba en el artículo que sugiera tal criterio. George Eldon Ladd escribió lo siguiente sobre el concepto del color blanco en el libro de Apocalipsis: “En el libro de Apocalipsis, el color blanco es siempre y en todo momento un símbolo de Cristo, algo asociado con Cristo, o victoria espiritual. De ahí que Cristo glorificado tiene los pelos blancos como la lana (1,14); los leales reciben una piedra blanca donde está escrito un nombre nuevo (2,17); han de estar vestidos con ropa blanca (3:4, 5, 18); los 24 jubilados están vestidos de blanco (4:4); los mártires reciben túnicas blancas (6:11), de la misma la multitud que absolutamente nadie podía contar (7:9, 13); Se ve al hijo del hombre sentado sobre una nube blanca (14:14); vuelve sobre un caballo blanco acompañado por los ejércitos del cielo vestidos de blanco y cabalgando sobre caballos blancos (19:11, 14); Dios es visto en el juicio final sentado en un trono blanco (20:11).” El color blanco es símbolo de pureza (Salmo 51:7; 45:3-5; Isaías 1:18; Daniel 7:9; 12:diez) y la iglesia apostólica era pura en doctrina y conducta. Por otra parte, el color blanco asimismo representa la luz (por el hecho de que la luz es blanca) y la luz es símbolo de la Palabra de Dios  Mateo 17:2: El mantón de Jesús en la transfiguración se volvió blanco como la luz Salmo 119:105: “Tu lámpara es a mis pies y as a mi sendero”. La luz del sol que vistió a la mujer en Apocalipsis 12: 1 se interpreta como una túnica blanca en Apocalipsis 19: 8. A lo largo de la era apostólica, la iglesia era pura y también irradiaba la luz de Cristo al planeta (Mateo 5:16). En obediencia a su jinete, la iglesia primitiva (el caballo blanco) testimonió en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra (Hechos 1:7, 8). La iglesia ganó victoria tras victoria y el evangelio cubrió todo el imperio de roma en solo una generación.El caballo blanco contrasta con el caballo negro de las tinieblas. En el momento en que la iglesia pierde su pureza doctrinal, modo de vida católico y celo evangelizador, el resultado es un caballo negro. Elena G. de White describió la pureza y el espíritu de conquista que despertaron oposición contra la iglesia apostólica: “Está claro que los primeros cristianos eran un pueblo peculiar. Su conducta intachable y su fe inalterable formaban un reproche continuo que perturbaba la paz del pecador. Si bien pocos en número, pocos en propiedad, sin rango ni títulos honoríficos, aterrorizaban a los maleantes adondequiera que se conociese su carácter y doctrinas. De ahí que los aborrecieron los desalmados, como Abel fue aborrecido por el maligno Caín. Por exactamente la misma razón que Caín debió matar a Abel, esos que procuraban liberarse de la predominación restrictiva del Espíritu Santurrón mataron a los hijos de Dios. Por esta razón los judíos rechazaron y colgaron al Salvador, a entender, por el hecho de que la pureza y santidad de su carácter formaba una reprensión incesante a su egoísmo y corrupción. Desde los tiempos de Cristo hasta este día, sus reales acólitos han despertado el odio y la oposición de los que se recrean en continuar los caminos del mal”. El enfrentamiento de los siglos, pág. 43El arco y las flechas2 Reyes 13:17 El arco y las flechas representan la victoria de Dios sobre los contrincantes de su pueblo: “. 🇧🇷 🇧🇷 y ha dicho: Abre la ventana que da al este. Y en el momento en que la abrió, Eliseo ha dicho: Tira. Y sacándolo, Eliseo ha dicho: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; pues herirás a los sirios en Afec hasta el momento en que sean consumidos». De forma simbólica, las flechas representan el mensaje de la Palabra que los apóstoles predicaron: «Los razonamientos de los apóstoles por sí mismos, si bien claros y contundentes, no habrían desvanecido el prejuicio que había resistido tanto. mucha prueba. Pero el Espíritu Beato trajo razonamientos a los corazones con poder divino. Las expresiones de los apóstoles fueron como agudas flechas del Todopoderoso que persuadieron a los hombres de su horrible culpa por haber rechazado y crucificado al Señor de la gloria”. Hechos de los Apóstoles, pág. 37 Hechos 2:37: “Al oír esto, se les hundió el corazón, y afirmaron a Pedro y a el resto apóstoles: Hombres hermanos, ¿qué debemos llevar a cabo?” “Dios no manda mensajeros para adular al pecador. Él no da mensajes de paz para adormecer a los que no están santificados en una seguridad mortal. Pone pesadas cargas sobre la conciencia del malhechor, y traspasa el alma con flechas de convicción.” El Esperado de Todas y cada una de las Gentes, pág. 79“Las expresiones de Cristo eran como flechas agudas, que iban a casa y perforaban los corazones de sus oyentes. Toda vez que se dirigía a la multitud, ahora fuera su audiencia grande o pequeña, sus expresiones tenían un efecto salvador en el alma de alguien”. Obreros evangélicos, pág. 157“El fariseo no tenía convicción de pecado. El Espíritu Santurrón no ha podido obrar en él. Su alma se encontraba envuelta con una armadura de justicia propia que no podía ser atravesada por las flechas afiladas y seguras de Dios lanzadas por manos angelicales». Expresiones de Vida del Enorme Profesor, p. 123 La corona La palabra ‘corona’ aquí es stefanos Con escasas salvedades, la corona de stefanos se le daba al vencedor tras una riña, Apocalipsis 2:diez: «No temáis lo que vais a padecer. Hete aquí, el demonio echará a ciertos de nosotros en la prisión, a fin de que vais a ser probados, y vais a tener tribulación por diez días. leales hasta la desaparición, y yo les voy a dar la corona de la vida.” Santiago 1:12: «Bienaventurado el varón que aguanta la tentación, pues tras haber vivido la prueba, va a recibir la corona de la vida, que Dios prometió a los que le adoran». 2 Timoteo 4:7-8: «He peleado la buena guerra, he terminado mi carrera, han guardado la fe. 8 En lo que se refiere a lo demás, me está guardada la corona de justicia, que el Señor, el justo juez, me va a dar en aquel día; y lo voy a hacer no solo a mí, sino más bien asimismo a todos y cada uno de los que adoran su venida». 1 Corintios 9:24-27: «¿No sabéis que los que corren en el estadio, sí, todos corren, pero solo uno consigue el premio? Corred de tal forma que lo consigáis. 25 Todo el que riña, se abstiene de todo; ellos a la realidad reciben una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible. 26 Por consiguiente, yo corro así, no tan a la ventura; así peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino golpeo mi cuerpo y lo esclavizo , no vaya a ser que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo sea cortado. La expresión es ‘vencer para vencer’. Debemos conectar esta expresión con la fórmula que hace aparición en el final de todos los mensajes a las siete iglesias. hace aparición la promesa, “al que venciere”.tierra, tu iglesia debe vencer a lo largo del periodo de los siete sellos para al final r recibir la corona de la vida. La palabra ‘vencer’ en Apocalipsis 6:2 es exactamente la misma palabra que hace aparición en todos los sellos. los mensajes a las siete iglesias. De esta manera, el caballo blanco representa al pueblo leal de Dios que vence en todas y cada una de las etapas de la crónica de las siete iglesias. Esto señala que el caballo blanco representa a los leales en las iglesias. En su sentido primordial, el caballo blanco representa a la iglesia apostólica que salió con el poder del Espíritu Beato y el liderazgo de Cristo para substraer súbditos del reino de Satanás y prolongar el reino espiritual de Cristo. El libro de Hechos detalla el fenomenal desarrollo de la iglesia al sacar súbditos del reino de Satanás, Hechos 2:41, 46: “Y los que admitían su palabra eran bautizados; y ese día se sumaron como tres mil personas. Y el Señor agregaba cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Hechos 4:4: “Pero varios que habían oído la palabra creyeron; y el número de estos hombres era como cinco mil.” Hechos 6:7: “Y medraba la palabra del Señor, y el número de los acólitos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; asimismo varios de los curas obedecieron a la fe.” Colosenses 1:6, 23; Romanos 1:8; Hechos 17:6 nos comunica que los apóstoles llevaron el mensaje del evangelio al mundo entero en solo una generación: Colosenses 1:6, 23 NVI: “Este evangelio da fruto y medrando en el mundo entero, tal como fué entre nosotros . desde el día en que aprendieron sobre la felicidad de Dios y la comprendieron totalmente. 🇧🇷 🇧🇷 Este es el evangelio que habéis oído y que fué predicado a toda la creación bajo el cielo, y del que yo, Pablo, me he hecho siervo.” Romanos 1:8, NVI: “En primer lugar, doy merced a mi Dios a través de Jesucristo por nosotros. todo, pues tu fe es proclamada en el mundo entero.” Hechos 17:6, NVI: “Pero como no lograron localizarlos, arrastraron a Jason ahora ciertos otros hermanos frente a las autoridades de la región, chillando: ‘¡Estos han trastornado todo el planeta y han venido asimismo aquí!’ De estos logros expepcionales, Elena de White escribió: “Los acólitos cumplieron la comisión que Cristo les dio. En el momento en que esos mensajeros de la cruz salieron a proclamar el Evangelio, se manifestó tal revelación de la gloria de Dios como jamás antes la habían visto los fatales. A través de la cooperación del Espíritu divino, los apóstoles hicieron una obra que sacudió al planeta. El Evangelio fue llevado a todas y cada una de las naciones en solo una generación”. Hechos de los Apóstoles, pág. 474 Guerra Espiritual y Así A lo largo de la dispensación cristiana, la iglesia leal libra una guerra espiritual contra los contrincantes espirituales, con armamento espiritual en el territorio del enemigo espiritual (Efesios 6:diez-18). El propósito de esta pelea es ganar los corazones de los humanos (Efesios 6:diez-18; Romanos 13:11-14; 2 Corintios diez:1-6; 1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 4:7, 8) . Los soldados de Jesús tratan de persuadir a los soldados del enemigo a fin de que se asocien a las filas de Jesús. Por de esta forma decirlo, les dicen: «Si deseas ganar, deja las filas de Satanás y únete al ejército del Señor». Apocalipsis 19:11-21 detalla el instante en que la secuencia de los sellos llega a su clímax. En Apocalipsis 19:11 podemos encontrar de nuevo el caballo blanco con un jinete que hace la guerra contra Satanás y sus ejércitos. El jinete por el momento no transporta el stephanos, sino más bien la diadema (Apocalipsis 19:12). La corona del vencedor se transformó en la corona del rey. A su venida, Jesús cabalgará sobre su caballo blanco y entonces Dios responderá al lamento de los mártires que suplicaban a Dios que les hiciese justicia y los vengara de manos de sus contrincantes (Apocalipsis 19:1, 2). Apocalipsis 19:11-21 detalla una guerra así en el final de la historia entre Jesús y los ejércitos del cielo, y la bestia, el falso profeta, y los reyes y sus ejércitos. y se ha proclamado el fuerte pregón, el planeta entero va a estar de un lado o del otro del enfrentamiento. Del lado de Dios van a estar los que prosiguen al Cordero y del otro los que prosiguen a la bestia (Apocalipsis 14:14-20). Los leales van a tener el sello de Dios y los descreídos la marca de la bestia. En ese instante, el tiempo de felicidad se va a cerrar y Satanás va a tener control total sobre los impenitentes (Apocalipsis 15:5-8). Satanás influirá en la bestia, el falso profeta y los reyes de la tierra para imponer un decreto de muerte contra el pueblo de Dios, pero Jesús verdaderamente va a tomar el campo de guerra para su pueblo y verdaderamente destrozará a sus contrincantes. (Apocalipsis 19:11-14) De este modo enseña la sierva del Señor: “Toda forma del mal se volverá intensamente activa. Los ángeles pésimos unirán sus poderes con los hombres desalmados, y como los primeros estuvieron en incesante enfrentamiento y ganado experiencia en métodos de engaño y guerra, y se han robustecido desde hace tiempo, no se rendirán en el último enorme enfrentamiento sin una pelea agobiada; y todo va a estar de un lado o del otro del tema en cuestión. La guerra de Armagedón va a tener sitio, y en ese día no hallarás a ninguno de nosotros durmiendo. Hemos de estar bien lúcidos, como vírgenes reservados que tienen aceite en nuestras vasijas y lámparas. El poder del Espíritu Santurrón ha de estar sobre nosotros, y el Capitán del ejército del Señor va a estar a la cabeza de la ciudad de los ángeles del cielo para regentar la guerra”. Mensajes Escogidos, Volumen 3, partido popular. 486, 487

Conclusión

El Apocalipsis tiene 2 jinetes sobre caballos blancos, pero nosotros deseamos proseguir a uno solo. Distribuyen muchas semejanzas. Pero en el final del día, uno trata de mentir al planeta y el otro es leal y verdadero.

Conforme nos aproximamos a los acontecimientos del Apocalipsis, si no nos encontramos ahora en la mitad de ellos, hemos de estar alarma. Varios engañadores van a tratar de hacerse pasar por Cristo y proclamar audazmente la paz. Los que conocemos a nuestro Salvador lo cuidaremos y permaneceremos metidos en las Escrituras para eludir los engaños del malvado.

¿Quién es el tercer jinete del apocalipsis?

Y oí una voz entre los 4 seres vivientes que afirmaba: 2 libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañéis el aceite ni el vino. El Tercer Jinete del Apocalipsis tiene relación a una enorme hambruna que va a ocurrir, probablemente como producto de las guerras producidas por el Segundo Jinete.

¿Cuál es el concepto de los 4 jinetes?

LA APERTURA DEL JINETE DEL CABALLO BLANCO – APOCALIPSIS 6

Entonces vi que el Cordero abrió entre los sellos. Apocalipsis 6:1. En esta pequeña oración, observamos que el Cordero «abrió entre los Sellos». Esto significa que si “abrió uno”, proseguirá abriendo el resto de los Sellos Bíblicos, lo que significa que exactamente el mismo Cristo comienza esta etapa en la raza humana, para llenar y llenar la profecía bíblica. En este momento, entendemos que en el momento en que eso ocurra, otros 3 caballos van a traer destrucción y azotarán la tierra, o sea, ninguno de estos jinetes viene a contribuir con algo productivo a la tierra, con lo que ninguno de los sellos nombrados en Apocalipsis 6 tiene la intención de proyectar algo positivo para la tierra. tierra planeta En este momento, observemos que si el resto jinetes, como leemos en la Biblia, no traen ningún beneficio a la tierra, es indiscutible que el primer jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6 no es un jinete de paz. al planeta asimismo. Es un caballero que viene a ofrecer el engaño y la paz mundial en la tierra. Hacemos ver que este primer Sello de Apocalipsis 6 cumple parte de la profecía bíblica que va a ser una parte del comienzo de la tribulación o enorme tribulación, esto es su propósito es cultivar la paz mundial, por esa razón su caballo y ropa vienen a mentir. el planeta y, en verdad, este caballero aún no ha aparecido y semeja que su espíritu engañoso está sembrando confusión el día de hoy.

Los movimientos del caballo blanco de Apocalipsis 6

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