Morfeo es un dios heleno (y asimismo de roma) de los sueños, que encarna, mucho más que nuestro sueño, las distintas formas que se muestran en el sueño. Se encuentra dentro de los mil hijos de Sueño (Hypno o Hypnos) y Noche (Nicte o Nix), y entre sus hermanos resaltan Fantasios (o Fantaso) y Fobetor (o Ikelos).
Brazos de Morfeo
Siempre y cuando observamos a alguien descansando plácidamente y más que nada sumergido completamente en un sueño, acostumbramos a ofrecerle el honor de decir la conocida oración “en los brazos de Morfeo”.
Su origen está en la mitología griega, puesto que como ahora hemos aclarado líneas arriba, a Morfeo se le asigna la compromiso de asegurar los sueños y el reposo tanto de fatales como de inmortales, además de esto se le vincula como vector de distintas ocultismos. mensajes mandados por los dioses para llegar a los fatales.
Morfeo
El nombre Morfeo procede del heleno viejo Μορφεύς (morphê) que significa “forma”. Es el dios de los sueños, se le considera el primordial entre los mil Oniros, personificaciones de los sueños. Su padre es Hypnos, el sueño, y su madre es Nix, la noche o Pasitea, asimismo famosa como Aglaya, entre las tres karites, diosa de la hermosura. Otras ediciones aseguran que Nix tenía todos y cada uno de los Oniros solo sin otra intervención.
Morfeo puede manifestarse en los sueños de la gente de la manera que desee. Imita perfectamente a quien representa, los aspectos, la voz, la manera de charlar y accionar. Los viejos helenos lo describieron como un joven angosto con pequeñas alas en las sienes, pero en varias proyectos se lo representa como un adulto mayor con una extendida barba que mantiene una flor de amapola en una mano. Morfeo se encarga de los sueños de dioses y héroes.
¿Quién era Morfeo, dios de los sueños?
Morpheus tenía la increíble capacidad de viajar por el planeta reiteradamente con sus alas creando disfraces para humanos.
Si alguien tenía inconvenientes para dejarse balancear en sus brazos, sabía de qué forma seducirlo y llevarlo consigo al planeta de los sueños. Y, si es requisito, podría tomar el aspecto de un familiar del insomne.
02/07/1990
Nace en la localidad de Dalby, en el estado australiano de Queensland. Fue criado y criado en una granja. Su madre era fisioterapeuta y su padre trabajador agrícola.
Comenzó a trabajar temprano para ayudar a la economía familiar una vez que su padre lo abandonase. Fue cajera, cantinera e inclusive mucama. Tenía tres hermanos.
Mitos y leyendas sobre Morfeo
Cuenta la historia de historia legendaria que Morfeo participó en una guerra adjuntado con su padre y sus abuelos Erebus y Nix. Al subsistir, la etiqueta de Mighty God se le quedó pegada, transformándose de esta forma en entre los intocables. Hasta el punto de que ni exactamente el mismo Zeus ha podido con él.
Lo fantástico de la Grecia tradicional es que todas y cada una estas leyendas tienen múltiples ediciones. Simultáneamente a la historia que lo define como un dios todopoderoso, otra historia de historia legendaria cuenta que jamás apareció en lo personal en la guerra. O aun que podría ser ejecutado por algún dios. Diríase que sucedió tras el acontecimiento Chains of Olympus. Una tercera vía charla del hecho de que, merced a su juventud y la protección de su padre, Morfeo fue recluído, ayudándolo en su supervivencia.