Saltar al contenido

Qué es el espíritu de adivinación

La clarividencia o adivinación es la capacidad de esos que aseguran ser capaces de predecir hechos futuros por sí solos o a través de la utilización de hechizos. Históricamente, esta supuesta capacidad fué compensada con algún género de remuneración económica, si bien hay quienes aseguran practicarla no lucrativo.

En el momento en que le preguntamos a alguien qué es un adivino, seguramente esa persona nos va a llevar a un óptimo diccionario de la lengua de españa. Y después, con las diferencias lógicas en su cualidad, podemos encontrar que nos comunica que es un individuo que pronostica el futuro o revela cosas escondes o ignotas, usando de poderes mágicos o sobrenaturales.

El interrogante es: ¿Es esta una contestación adecuada? Sí, como lo supone el carácter laico con el que se desarrollan los diccionarios. Es una contestación adecuada, pues no ahonda ni puede reforzar, sino se queda en una expresión superficial y comprensiva.

Concepto Bíblico de la Adivinación

La Biblia da el juicio de Dios sobre la adivinación en Deuteronomio 18:diez: «Absolutamente nadie va a ser hallado en ti que queme a su hijo o a su hija como ofrenda, cualquier persona que practique la adivinación o adivino, o intérprete de augurios, o hechicero». Además de esto, 1 Samuel 15:23 equipara la rebelión con «el pecado de la adivinación», diciendo: «Pues la rebelión es como el pecado de la adivinación, y la presunción es como la malicia y la idolatría. Por cuanto desechasteis la palabra de Jehová, él asimismo les rechazó a nosotros». como rey.”

La práctica de la adivinación se cita como entre las causas del exilio de Israel como afirma 2 Reyes 17:17, “Y quemaron a sus hijos y a sus hijas como ofrendas y emplearon adivinación y augurios y se vendieron a realizar lo malo frente a los ojos de Jehová, provocándolo a furia.” Jeremías 14:14 charló de los falsos profetas de la temporada, diciendo: Visión mentirosa, adivinación inútil, y engaño de su cabeza les profetizan. En consecuencia, en contraste con la realidad de Dios, la adivinación es corrupta, indecente y también inútil.

¿Hay algo en la vida del ciervo adivino que logres utilizar el día de hoy?

¿Qué desea decirte Dios sobre esto?

Por el hecho de que el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *