Saltar al contenido

Qué es el hombre perfecto

En muchas de sus respuestas sobre las peculiaridades del hombre que piensan especial como pareja, los atributos mucho más repetidos son cariñoso, responsable, trabajador, buen padre, increíble conversador, con pasión y con idea”, afirma el sicólogo Alberto Noble, creador. del libro Psicología y Seducción

Tras “Unorthodox”, la ovacionada miniserie de Netflix, Maria Schrader nos muestra una película con una historia no muy lejana a esta época: “I’m Your Man” o “The Perfect Man” hablamos de Alma (Maren Eggert), una científica de Berlín que trabaja con escritura cuneiforme y, para llenar su investigación, debe formar parte en un ensayo sin precedentes: vivir a lo largo de tres semanas con Tom (Dan Stevens), un robot con aspecto humano desarrollado para llevar a cabo Hacerla feliz y ser su pareja ideal, situación muy incómoda para la personaje principal.

De a poco veo mucho más películas estrenadas este año que traen una iniciativa filosófica de Entre tus historias: la búsqueda del sentido de la hermosura en «X» de Ti West si merece la pena vivir nuestra vida si bien el cosmos no se detenga frente nuestros dolores en «Everything Everywhere All at Once» de Daniels, y en este momento llega Schrader con problemas sobre las maneras de querer y querer en la vida era posmoderna, donde las novedosas tecnologías cada vez son más una parte de nuestras vidas. La crónica de Alma y Tom no es la mirada apocalíptica a la que nos encontramos familiarizados a percibir sobre el dominio y la dependencia de estas producciones, pero proporciona la posibilidad de explotar lo destacado que puede prestar una exclusiva compañía.

El hombre especial existe, pero no en el sentido así de la palabra. Naturalmente, ese ser ideal que tiene todas y cada una de las características y que no posee defectos, que no puede ser mejorado por solamente, de todos modos no existe. Ni hombre ni mujer. No obstante, el especial, el que le queda como anillo al dedo, el que cumple con las esperanzas como el agua que quita la sed, y el que siempre y en todo momento busca prosperar como hace Apple con sus artículos, eso sí existe. Es extraño, pero está.

¿Sabías que exactamente el mismo Dios llama al hombre perfectamente? Ciertas citas bíblicas sobre esto, por ejemplo:

  • Vais a ser inmejorables enfrente de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 18:13)
  • Y ha dicho a Abram: Anda enfrente de mí y sé especial. (Génesis 17:1)
  • hasta el momento en que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, varón especial, a medida de la estatura de la plenitud de Cristo; a fin de que por el momento no seamos pequeños flotantes. (Efesios 4:13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *