El rey Melchor, cuyo nombre en hebreo significa «rey de la luz», es un adulto mayor de largos pelos blancos y una extendida barba blanca, gerente del conjunto de naciones europeo. Ofreció oro al niño Jesús, símbolo de nobleza y realeza.
Por Florencia Rusconi
Los Reyes Magos no eran reyes, no eran hechiceros, y no eran tres.
Disfraces de Reyes Magos para Mayores
Según la historia, Melchor era el Rey de Nubia y Arabia, pero varios lo reconocemos por su espesa barba blanca. Te mostramos 3 ediciones distintas de este disfraz, terminado con una corona, una cubierta increíble y un disfraz con datos hermosos.
¿Qué transporta?
- Como sus compañeros, trae dones de paz y buena intención.
- Toma mirra.
- Aloe vera.
- Seda.
- Cintas y nudos de lino.
- Múltiples tejidos.
Ni que decir debe todos los regalos tiene su concepto, y el obsequio concreto del Rey Mago Melchor es la mirra, es una substancia de color rojo y aromatizada que era común en Oriente y Somalia, de ella se hacían perfumes de altísimo valor, y se le daba como obsequio al Mesías, simbolizando todas y cada una de las injusticias y deseos banales de la raza humana.
Una estrella… o quizás una conjunción de planetas
Otro de los elementos mucho más estimados de la tradición es la estrella que, según la historia bíblica, guía los pasos de los reyes magos desde Oriente a Jesús tras su acercamiento con el rey Herodes. Según Aciprensa, previamente se pensaba que tenía que ver con un cometa, si bien estudios astronómicos «señalan que supuestamente se debió a la conjunción de los planetas Saturno y Júpiter en la constelación de Piscis».
En la astrología vieja, afirma la agencia, Júpiter se consideraba la estrella del «Príncipe de todo el mundo», la constelación de Piscis el signo del «fin de los tiempos» y Saturno, en Oriente, la estrella de Palestina, referencias que podrían haber guiado estos magoi.
En la astrología vieja, Júpiter se consideraba la estrella del Príncipe de todo el mundo.
Los Reyes Magos se muestran, en sus primeros tiempos, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Asimismo se dedicaron al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, entre los tres pilares de la teología cristiana, quien primero ha propuesto que había tres magos gracias a los tres regalos que se le ofrecían al niño.
Revela: Historia de los tres reyes magos y la rosquilla