Saltar al contenido

Qué es lo que creen los judíos

El judaísmo fue la primera religión de la raza humana que aseveró la presencia de un solo Dios. Es, por consiguiente, la primera religión monoteísta, y antecede a las otras 2 que asimismo descienden del estirpe de Abraham: el cristianismo y el islam.

Jesús de Nazaret, popular como Jesucristo, nació en Israel en la localidad de Nazaret en el año antes de Cristo. y murió entre los años 30 y 33 en Jerusalén, capital de Israel. En ese instante, Israel era, como España, una provincia del Imperio De roma.

Jesús nació en una familia judía. Siempre y en todo momento fue judío. No tenía la intención de hacer una exclusiva religión. Es un hecho histórico indiscutible que Jesús era judío y originario de Israel. Pese a la prueba, varios cristianos rechazan que Jesús fuera un judío israelita.

Peculiaridades de la civilización judía

La civilización judía es un grupo de fenómenos culturales del pueblo judío y sus descendientes. Es muy híbrido pues hasta el siglo XX eran inmigrantes, pero su forma de vida y código ética está preciso por el judaísmo. Más allá de que los judíos estaban desperdigados geográficamente, la civilización judía sostuvo su unidad como resistencia contra las comunidades mayoritarias.

Las prácticas religiosas del judaísmo se rigen por la Torá del Viejo Testamento. Creen en un Dios único, omnipresente y omnisapiente, constructor del cosmos, que escoge al pueblo judío para descubrir sus mandamientos.

¿Qué es el judaísmo?

El judaísmo es la religión del pueblo judío o hebreo, considerada la manera mucho más vieja de monoteísmo, con mucho más de 4.000 años de historia. Pertence a las tres enormes religiones abrahámicas, adjuntado con el cristianismo y el Islam. Esto último quiere decir que son herederos de la historia del profeta Abraham (Ibrahim), entre los tres enormes patriarcas bíblicos, y que creen en la presencia de un solo Dios constructor.

No obstante, el término judaísmo asimismo hace referencia al complejo fenómeno que es la civilización y la tradición judía, en el que la religión, la justicia y la organización popular se tienen dentro en la manera de vida hebrea, a la que se adhieren de manera haredi o ultra- Comunidades ortodoxas rigurosamente. De esta forma, el judaísmo se considera, al tiempo, una religión, una cultura y una nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *