Saltar al contenido

Qué es lo que le hace feliz a una persona

La gente que la pasan bien de la mayor felicidad dan sentido a su historia con misiones y objetivos motivadores. Conocerte a ti y entender lo que verdaderamente deseas es la clave para desarrollarte y sentirte efectuado. Evidentemente, siempre y cuando esos objetivos sean realistas; en caso contrario, tienen la posibilidad de hacer mucha frustración.

El día de hoy deseo que descubramos juntos lo que nos hace contentos. De ahí que deseo que te preguntes: ¿Qué cosas te hacen feliz? Verdaderamente feliz. No es un instante de euforia o felicidad pasajera… ¿qué te hace sentir bien, satisfecho, pleno…?

Deseo pensar sobre esto por el hecho de que en ocasiones nos pasamos la vida intentando encontrar la alegría y no entendemos advertir lo que nos hace verdaderamente contentos.

¿Qué es la alegría?

¿Algo persistente en nuestras vidas o una experiencia espontánea? Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2002, halló en su investigación que la mayor parte de la gente no procuran la alegría. Mientras que creemos que deseamos ser contentos, afirma, varios de nosotros estamos trabajando en la dirección opuesta.

Para este sicólogo y economista, la satisfacción y la alegría son cosas distintas. Según él, la alegría es una experiencia que aparece espontáneamente y es fugaz, al tiempo que la satisfacción es un sentimiento en un largo plazo, que se edifica en el tiempo desde los logros logrados para crear el género de vida que todos admiran.

Te duele la cara de tanto reír

¡Estos instantes son memorables! Puedes estar riendo de forma fácil y de pronto no puedes parar, tu risa es tan fuerte y entretenida que todos a tu alrededor indudablemente empiezan a sonreír. ¡Pura felicidad!

Son muy optimistas

¿De qué te sirve “comerte la cabeza” frente a una situación que está fuera de tu control?

Hay un proverbio chino que nos comunica: «si tienes un inconveniente que no posee solución, ¿para qué exactamente incomodarse? Si tiene solución, ¿para qué exactamente incomodarse?»

¿De dónde viene la alegría?

Según indagaciones científicas, el 50% de nuestra felicidad está en nuestra genética. O sea, es inmutable, no tenemos la posibilidad de llevar a cabo nada para modificarlo.

Cerca del diez% es dependiente de forma directa de nuestras situaciones. Esto es, dónde vivimos, el tamaño de nuestra cuenta bancaria, la pareja que poseemos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *