Saltar al contenido

Qué es lo que más le fastidia a un narcisista

Un narcisista se enoja pues la multitud no le presta bastante atención. Les agrada estar en el centro de atención, y en el momento en que no lo están, se frustran y se enfurecen. Asimismo les molesta que la multitud no los reconozca por la increíble y extraordinaria persona que piensan que son.

Debo proteger mi historia fabulosa y rentabilizarla a toda costa

Esta necesidad va un paso alén de la patraña. Otra característica de los narcisistas es hacer una imagen de sí mismos, aceptarla y después venderla. Pues estos hombres y mujeres son genuinos mercaderes de la fantasía, de una historia deslumbrante para subsistir y llegar como mucho prominente.

Para explotar sus defraudes, no vacilan en traspasar la línea de lo ético y lo respetable. No tienen escrúpulos y esto les puede conducir a cometer aun actos delictivos.

“Pienso que en el fondo te sientes muy solo. Y lo siento por ti”. La incapacidad de sentirse vulnerable

Esta es un plan fácil y eficaz para lidiar con un narcisista. La Facultad de Milano-Bicocca (Italia) efectuó un trabajo de investigación que nos puede asistir contribuir a entender la relevancia de la autovaloración en esta personalidad, si bien siempre y en todo momento se da por sentado que este perfil exhibe esta dimensión sicológica de manera inflada y excesiva, de todos modos puede ser precisamente lo opuesto

Entre las debilidades de un narcisista está su autovaloración, que tiende a ser bastante baja, lo que provoca que desarrolle múltiples defensas para crear una refulgente armadura bajo la que protegerse, de esa forma, si hay algo que no puede tolerar es admitir. su puerta de inseguridad.

Hay 2 formas distintas de furia en los sicópatas:

  • En el momento en que verdaderamente se enfurecen por el hecho de que se sienten insultados y/o atacados.

La razón por la cual se sienten atacados es mucho más complicada de argumentar, puesto que hablamos de percepciones y no de hechos objetivos. Objetivamente, el sujeto no hizo ni dicho nada desafinado o fuera de rincón, y sucede que la agresión percibida por el psicópata no ha de estar de forma directa relacionada con hechos reales, sino es su especial versión de de qué manera siente o comprende los hechos. . .

Íra narcisista y temor subyacente

Es esencial comprender que la íra narcisista no es únicamente una reacción beligerante, no es solo un resorte que explota frente a un sentimiento de frustración por no tener lo que deseas. Lo que verdaderamente existe es el temor. Tras este perfil hay un profundo miedo de que se revele su fragilidad. Asimismo perder lo que está bajo su control, caer de su trono, tener expuesta su enclenque personalidad…

Para finalizar, todos y cada uno de los narcisistas tienen una piel sensible delgadísima, con lo que en el momento en que son desafiados o sus barreras protectoras caen, lo malo de todo es él surge. Algo de esta manera repercute dificultosamente en todos y cada uno de los escenarios de la vida de esa persona: personal, profesional, económico… Es una situación sicológica muy complicada que necesita un acompañamiento profesional y una terapia correcta.

¿Qué es lo malo que le puedes llevar a cabo a un narcisista?

Frente esto, lo malo que le puedes decir a un narcisista es admitir que tú tienes la culpa. Recuerda no ceder si sabes que tienes razón. Halle un sistema de acompañamiento: si no puede eludir a un narcisista y sus asaltos, es esencial intentar crear relaciones saludables que brinden acompañamiento.

No procures persuadir a un narcisista manifiesto. Mucho más bien, debemos humillarlos, cortarlos. Hágalos sangrar en cualquier clase de trueque que otra gente estén oyendo, así sea frente a frente o un trueque de Twitter. Hable sobre ellos y a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *