Saltar al contenido

Qué es más Duque o archiduque

Enorme Duque: título nobiliario superior al de príncipe, pero inferior al de Enorme Príncipe y Rey. Archiduque: Título austriaco mayor a duque que se daba a todos y cada uno de los hijos de la familia de los Habsburgo. solo inferior a la del Rey y Emperador.

Archiduque es un título nobiliario que resalta a un duque, entre otros muchos, como duques rigen en un ducado y archiduques en un archiducado de mayor extensión territorial; pero siempre y en todo momento está bajo la situación real (rey o emperador). Inicialmente fue empleado por esos que rigieron un reino franco llamado Austrasia en el siglo VIII, y en el Imperio carolingio los mandatarios de Austria lo dieron al duque de Lotaringia. Ernesto de Austria, rigió el archiducado de Austria con el título de archiduque en 1576, cargo que asimismo ocuparon sus descendientes; pero solo tuvo carácter oficial, en 1453, famoso por el emperador Federico III, para los Habsburgo, los primeros en poseerlo el hermano menor de Federico III, Alberto VI de Austria. Los Habsburgo del Sacro Imperio De roma Germánico desde el siglo XVI lo empleaban para designar a los integrantes de la familia imperial en su grupo, siendo el semejante al Príncipe de otras naciones y dinastías.

Una conocida archiduquesa fue María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, mucho más famosa como María Antonieta de Austria (1755-1793), hija del emperador del Sacro Imperio De roma Germánico Francisco I y María Teresa I, archiduquesa de Austria, reina de Hungría y Bohemia. El 17 de abril de 1770, la archiduquesa María Antonieta renunció de manera oficial a sus derechos al trono de Austria para casarse con el Delfín de Francia, el futuro Luis XVI, con quien compartiría un trágico futuro tras la Revolución Francesa.

Princesa Charlotte de Cambridge

La princesa Charlotte, retratada por su madre, antes de su séptimo cumpleaños el 2 de mayo 2022

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 2015 Lo que tienes que saber: Tercera en la línea de sucesión al trono, la princesa Charlotte nació a una edad sensiblemente mucho más igualitaria: en 2011, la monarquía británica anuló una regla que daba herederos prioridad sobre sus hermanas en la línea de sucesión.

Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o grande?

Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por poner un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.

El día de hoy, por fortuna, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de manifestarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *