Saltar al contenido

Qué es más fácil tener un niño o una niña

En términos estadísticos, las opciones de concebir un niño o una pequeña son prácticamente exactamente las mismas y no hay prueba médica de que esto se logre cambiar.

Pelo corporal

Diríase que las mujeres embarazadas que están aguardando un hijo tienen mucho más desarrollo de pelo, aun en sitios del cuerpo donde antes no medraba. Es verdad que para un embarazo masculino el cuerpo debe producir mucho más testosterona. ¿Hay algo enserio en este mito? El pelo mucho más abultado y abultado asimismo es propio de los embarazos masculinos.

Entre los pocos métodos que los médicos semejan corroborar es el de los latidos del corazón del bebé: aparentemente si late menos de 140 ocasiones por minuto hablamos de un niño, y si late mucho más veloz, es una muchacha. No obstante, aparte del sexo, tienen la posibilidad de existir otros componentes que afecten los latidos del corazón del bebé.

La posibilidad de tener un niño o una pequeña según la genética

Primeramente debemos charlar de la gametogénesis, que es el desarrollo en el que se desarrollan las células sexuales, en la situacion de espermatozoides en hombres y óvulos en mujeres.

Estas células sexuales, o sea, los óvulos y los espermatozoides, no poseen 23 pares de cromosomas, como el resto de las células del organismo, sino tienen 23 cromosomas cada una. De este modo, en el momento en que el espermatozoide fecunda un óvulo, forma un cigoto que va a tener 46 cromosomas, 23 de la madre y otros 23 del padre.

Métodos científicos para comprender si es niño o pequeña a lo largo del embarazo

Por otra parte, si estas buscando métodos para comprender el sexo de tu bebé que te brinden mayor seguridad, es preferible decantarse por métodos o pruebas médicas en las que se logre comprender si es niño o pequeña, tal como el estado de salud del bebé. Entre las distintas pruebas para comprender el sexo del bebé, logramos hallar:

  • Análisis de sangre: desde la séptima semana de embarazo, esto es, en el primer período de tres meses de embarazo, merced a una exhibe tomados de la sangre de la madre, se tienen la posibilidad de investigar distintas extractos de ADN del feto. Si se descubre si el bebé es portador del cromosoma Y, se va a saber si es niño. Si no se descubre este cromosoma en el bebé, va a ser pues va a ser pequeña.
  • Ultrasonido: es el procedimiento mucho más usado hoy día para comprender el sexo del bebé, puesto que a través del ultrasonido es viable ver imágenes del embarazo y entender si es niño o pequeña, además de esto a ver cada aspecto de tu cuerpo. Y sucede que, al comienzo del segundo período de tres meses del embarazo, en torno por semana 20, se efectúa la segunda ecografía gestacional, donde, en dependencia de la situación del bebé, se va a poder saber si es niño o pequeña. una pequeña que se estima. .
  • Amniocentesis: este procedimiento es una prueba invasiva que se efectúa para conocer y advertir probables inconvenientes innatos en el bebé. Esta prueba radica en obtener líquido amniótico con células fetales del saco para su análisis. Merced a este test es viable advertir inconvenientes como el síndrome de Down, síndrome de Edwards…
  • Situación de la placenta: en dependencia de la situación de la placenta con relación al feto, los médicos o ginecólogos tienen la posibilidad de saber el sexo del bebé desde la primera ecografía. Este procedimiento popular como Ramzi tiene una alta confiabilidad.
  • Biopsia coriónica: esta es otra prueba invasiva muy afín a la amniocentesis, con la única diferencia de que por medio de la biopsia coriónica es viable hacer un diagnostico inconvenientes o trastornos genéticos. Esta clase de biopsia radica en obtener una pequeña exhibe del tejido que circunda al feto y la placenta para su análisis. Por consiguiente, al investigar estas células, asimismo se puede descubrir el sexo del bebé.
  • Prueba de translucencia nucal: si rechazas una biopsia coriónica, puedes decantarse por otra prueba no invasiva para entender el sexo del bebé. Esta prueba tiene que ver con la translucencia nucal, merced a este género de ecografía es viable revisar el engrosamiento del pliegue nucal fetal. Así mismo, en la imagen de ultrasonido se puede observar el sexo del bebé sin adversidades.

Métodos científicos para entender si es niño o pequeña

Tomando una pequeña exhibe de sangre de la madre, se examinan los extractos de ADN del feto que están en su plasma. Se puede efectuar desde la semana 8 de embarazo.

Si se descubre la presencia del cromosoma Y, confirmará que hablamos de un niño. Su sepa, en cambio, revelará que es una pequeña.

¿Niño o pequeña?

Un gen se compone de 2 partes, conocidas como alelos, una heredada de cada padre. En su producto, el Dr. Gellatly recomienda que probablemente los hombres porten 2 tipos distintas de alelos, lo que da como resultado tres composiciones probables en un gen que controla la proporción de espermatozoides X y también Y.

Los hombres con la primera combinación, famosa como mm, generan mucho más esperma Y y tener mucho más hijos. El segundo, popular como mf, genera precisamente exactamente el mismo número de espermatozoides X y también Y y tiene precisamente exactamente el mismo número de hijos y también hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *