Saltar al contenido

Qué es un ser fabuloso

Los seres mitológicos están entre las especies mágicas, fabulosas o irreales descritas en la mitología de muchas etnias.

El pescador del cuento saca una botella del río, no una botella alguno, pero tan extraña como vieja, la revela y de su corto, curvo y claustrofóbico interior, surge una criatura gesticulante que medra hasta hacerse colosal.

¿Qué género de plasma es ese que sale de la botella? ¿Cuál es tu naturaleza? La carpeta etérea, de vivos colores, se infla y mira, charla, piensa, amenaza. Los cuentos musulmanes traducidos al español llaman genios a estas misteriosas criaturas que, por poner un ejemplo, Aladino convoca toda vez que prende su lámpara de aceite. Pero, ¿por qué razón llamar a estos ectoplasmas «genios»? «Genio» es varias cosas, aparte de talento radical y también inexplicable: Mozart, Donatello, Sherlock Holmes. El Diccionario de la Real Academia asegura que «genio» es «un ser fantástico con figura humana, que participa en los cuentos y leyendas orientales».

Quimerismo

En otro nivel, hay un término que proviene de él llamado quimerismo y detalla un trastorno genético en el que 2 óvulos son fecundados por un espermatozoide a lo largo del comportamiento sexual, tras 2 o tres pasaron semanas, se unen y forman un ser con doble material genético; pero si lo que pasa es que estos cigotos se unen y cada uno de ellos crea un sujeto de diferente sexo, el resultado es un individuo pseudohermafrodita, con un genotipo pertinente a todos los sexos.

El nuevo ser vivo va a tener doble información genética completa. Es común en esta situación que las células tengan ADN diferente, tal y como si fuesen 2 individuos en un solo cuerpo. Diríase que los individuos quiméricos podrían ser gemelos dicigóticos o aun mellizos.

¿Qué ser fantástico hace aparición en las alas de Dédalo?

Dédalo y también Ícaro Como Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo decidió escapar por aire. En el momento en que los dos estuvieron completados; Dédalo advirtió a Ícaro que no volara bastante prominente a fin de que el calor del sol no fundiera la cera, ni bastante bajo para eludir que la espuma del mar mojase sus alas y le impidiese volar.

¿Qué sucedió con el Minotauro que Minos ocultó en el laberinto?

Semejanzas entre mitos y leyendas

Asimismo hay elementos mágicos en las leyendas, como la espada del Rey Arturo.

En los dos géneros de historias puedes localizar historias sobrenaturales o increibles, pobladas por criaturas fabulosas, mágicas o sobrenaturales, o por héroes capaces de hazañas poco comúnes. Además de esto, los dos tienen un origen oral, por norma general previo a la escritura. Se emiten de una generación a otra y cambian en el desarrollo.

11 comentarios en «Qué es un ser fabuloso»

    1. Vaya, amigo, ¡parece que eres el tipo de persona que prefiere los libros de texto a las películas! Aunque Netflix tiene su encanto, no hay duda de que explorar los mitos y leyendas es una aventura fascinante por derecho propio. ¡A disfrutar de ambos mundos!

  1. Wow, qué interesante artículo! Me pregunto si los seres fabulosos existen en la vida real… ¿Alguien los ha visto? 🧚‍♀️🐲🦄

    1. ¡Hola! Me encantó el artículo, pero creo que el grifo ganaría la carrera. Su combinación de fuerza y velocidad es imbatible. ¡Imagínate su majestuoso vuelo! Aunque sin duda, sería un duelo épico. ¿Qué opinas? #FantasíaEnAcción

  2. ¡Vaya artículo interesante! ¿Alguien más piensa que los seres fabulosos son simplemente geniales? 🦄🐉🧚‍♀️ #AmoLosMitosYLasLeyendas

  3. ¡Vaya locura de seres fantásticos! ¿Alguien más quiere un quimerismo de alas como Dédalo? 😜🐉🦄🧚‍♀️ #AmoLosMitosYLasLeyendas

    1. El quimerismo se menciona en el artículo como una metáfora para ilustrar la dualidad de la naturaleza humana, al igual que las alas de Dédalo representan la ambición y la libertad. Ambos conceptos enriquecen la reflexión y dan profundidad al tema. ¡Interesante conexión, ¿verdad?!

  4. «Wow, qué artículo tan interesante! Me encanta cómo explora la conexión entre mitos y leyendas. ¿Alguien más se pregunta si hay seres fabulosos en nuestro mundo actual?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *