Orden de ángeles que forman el sexto coro celestial en varias tradiciones judeocristianas. Son espíritus bienaventurados que se dedican a sostener la estabilidad cósmico, mediando entre el planeta espiritual y el planeta físico, y entre las jerarquías superiores y también inferiores del reino divino.
Audio: Reproducir en novedosa ventana | Bajar
Enyesado y escritura en la pared del palacio de Babilonia
Asimismo se enyesaron los grabados en la pared del palacio de Babilonia, como observamos en pasajes del libro de Daniel. Este personaje debió interpretar el mensaje para los días en que Belsasar ejercitaba su poder. Merced a sus servicios ganó entre los puestos mucho más esenciales del reino.
Concepto de Principados y Potestades en la Biblia
La expresión “principados y potestades” en heleno “arché” ἀρχή, ῆς, ἡ y “exousia” ἐξουσία, ας, ἡ es utilizado en distintas contextos en el Nuevo Testamento. El apóstol Pablo, escribiendo a Tito, usó esta expresión en el heleno original para referirse a reyes y mandatarios a quienes los cristianos tienen que someterse por la autoridad que ejercitan (Tito 3:1).
Exactamente el mismo término hace aparición asimismo en la Carta de Pablo a los Romanos, en el momento en que de nuevo el apóstol tiene relación a la relevancia de que los cristianos respeten a las autoridades (Romanos 13,1-7). No obstante, el apóstol Pablo asimismo usó la expresión “principados y potestades” para referirse a ángeles (Efesios 3:diez; Colosenses 1:16; 1 Pedro 3:22) y diablos (Efesios 6:12; Colosenses 2:15) . . .