Saltar al contenido

Qué genes se heredan de la abuela paterna

No obstante, las abuelas paternas solo pasan sus cromosomas X a sus nietas, pero no a sus nietos. De este modo, al tiempo que las abuelas paternas tienen un 50% de vínculo con sus nietas, tienen un 0% de vínculo con sus nietos.

Herencia genética: genes dominantes y regresivos

La genética hace cosas muy entrometidas, como que 2 progenitores morenos tengan un hijo rubio o 2 progenitores de ojos cobrizos tengan un hijo de ojos claros ( O sea mi caso: de tres, disponemos 2).

La razón es que hay genes dominantes que prevalecen sobre otros y se muestran siempre y en todo momento y genes regresivos que solo se muestran en el momento en que un individuo hereda 2 genes de esta clase de sus progenitores. Estos secretos genéticos asimismo hacen viable que 2 progenitores Rh positivos logren tener un bebé Rh negativo y que se generen otras entrometidas composiciones de herencia de conjuntos sanguíneos.

La composición genética de la abuela materna

Si bien en ocasiones esta composici√≥n gen√©tica no se puede observar de forma directa desde el criterio f√≠sico, la herencia de los genes es clara. Seg√ļn Jodorowsky, en el momento en que una mujer est√° embarazada (la abuela), el feto ahora tiene los ovocitos formados y de estos ovocitos van un par de millones de √≥vulos a lo largo de la vida de la beb√© (hija). De uno de estos √≥vulos va a nacer otro beb√© que va a llevar la informaci√≥n gen√©tica de la abuela materna (el nieto).

Como afirma la ‚Äúespecialista‚ÄĚ, los beb√©s, aparte de recibir a veces el ADN de abuelas maternas en aspectos f√≠sicos, asimismo tienen la posibilidad de heredar probables anomal√≠as de la salud, movimientos, temperamento y aspectos de car√°cter que lo definen de alguna forma.

Lectura sugerida

Si deseas leer mucho m√°s informaci√≥n sobre el embarazo m√ļltiple, puedes conocer el pr√≥ximo link: ¬ŅCu√°l es la diferencia entre embarazo gemelar y embarazo gemelar?

Por otra parte, si tienes ganas de saber mucho m√°s sobre los peligros de los embarazos m√ļltiples, te aconsejamos leer este producto: Peligros de los embarazos m√ļltiples para la madre y el beb√©

Los genes de las abuelas, ¬Ņpor qu√© raz√≥n?

Alejandro Jodorowsky es un reconocido ensayista chileno. Su explicaci√≥n del tema √ļltimamente convulsion√≥ al planeta. Seg√ļn √©l, en el momento en que la madre queda embarazada, el feto ahora tiene ovocitos formados. Exactamente de estos ovocitos van a salir los un par de millones de √≥vulos que va a tener durante su historia.

Como posiblemente imagines, uno de estos huevos tiene impreso el nombre de tu bebé. Es tal como este óvulo, en este momento fecundado, transporta información de la abuela materna y mucha de la abuela paterna. En este momento, el especialista va mucho más allí en sus afirmaciones.

Alelos dominantes y regresivos

Si bien a√ļn no se conoc√≠an en ese instante, estos aspectos depend√≠an de un solo gen, y los genes causantes de los aspectos (color y rugosidad) estaban muy separados, con lo que se difundieron de manera sin dependencia.

Merced a los entendimientos recientes de genética, entendemos que lo que Mendel descubrió fue la diferencia entre alelos dominantes y regresivos. Los observaremos en aspecto mucho más adelante.

11 comentarios en ¬ęQu√© genes se heredan de la abuela paterna¬Ľ

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La genética es fascinante y siempre nos sorprende con sus descubrimientos. Es sorprendente cómo los genes de la abuela paterna pueden influir tanto en nuestra herencia genética. La ciencia nunca deja de maravillarnos.

    1. ¡Ja! No tienes idea de lo que dices. Los genes de la abuela paterna son tan importantes como los de cualquier otro antepasado. No subestimes el poder de la genética.

  1. ¬°Vaya locura! ¬ŅQui√©n hubiera pensado que tendr√≠amos que preocuparnos por los genes de nuestras abuelas? ¬°Pero hey, la gen√©tica siempre nos sorprende!

    1. ¬°Totalmente de acuerdo! La ciencia siempre nos deja boquiabiertos. Pero, hey, ¬Ņqu√© ser√≠a de la vida sin un poco de emoci√≥n? As√≠ que a seguir sorprendi√©ndonos con los secretos gen√©ticos de nuestras abuelas. ¬°Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *