Qué ver en Viena en 2 días Testera del Palacio Real de Hofburg. Testera del Museo Albertina. Catedral de San Esteban. Iglesia de San Carlos. Ópera de Viena. Ringsstrasse, centro histórico de Viena. Biblioteca Nacional de Austria. hundertwasserhaus. ¿Mas cosas?
Aventurémonos en un paseo por la ciudad más importante austriaca a lo largo de un par de días, siguiendo el sendero de sus tradiciones. Una fuga que puede transformarse en una experiencia increíble, conociendo los sitios mucho más esenciales y probando las comidas habituales del país. Si andas intentando encontrar qué realizar en Viena en un par de días? Esta nota puede guiarte a planear tu viaje.
Deslumbrados por la grandiosidad de sus inmuebles, de destacable arquitectura imperial, nos perdemos por las calles de la región hasta ofrecer con el mítico Palacio Hofburg, vivienda real de los Habsburgo, que hoy en día proporciona visitas guiadas por su interior como el Museo de la Emperatriz Sisi. La historia del emperador Francisco José y su mujer Isabel de Baviera sobrevuela cada rincón de la vieja capital del imperio astrohúngaro. Como es natural, asimismo hay otros inmuebles esenciales, como el Palacio de Belvedere o el Palacio de Schönbrunn, considerados los mucho más hermosos de Viena. La experiencia de caminar por las increíbles galerías es espléndida.
Los 12 sitios indispensables que ver en Viena
El básico entre los básicos que ver en Viena y la única forma viable de comenzar esta lista es con el Palacio de Holfburg. Hogar de los Hasburgo a lo largo de mucho más de 600 años y hogar de la mismísima reina Isabel de Baviera, famosa como la emperatriz Sisi.
El Palacio Imperial de Hofburg es un colosal complejo arquitectónico que está en el corazón de la región y tiene múltiples inmuebles conectados entre sí. Entre ellos podemos encontrar el Museo Sisi y los Salones Imperiales, 2 capillas, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela De españa de Equitación, el Museo de Etnología de Viena o las áreas de trabajo del Presidente de la República.
Qué ver en Viena en 2 días – Día Los palacios de Viena, el Prater y las proyectos de Hundertwasser
Si tienes 2 días en Viena, uno ha de estar destinado a la centro histórico, al paso que vas a tener otra para conocer los palacios mucho más lindos de la región adjuntado con otros sitios de visita obligada. En nuestros recorridos, dedicarías el primero de los días a los palacios, al tiempo que el segundo día es al centro histórico, pero los un par de días son remplazables.
Indudablemente, el Palacio de Schönbrunn es el palacio mucho más increíble que ver en Viena. Es un palacio de estilo Versalles que fue construido en el siglo XVII como vivienda de verano de la familia imperial. Antes o tras conocer el interior del palacio, es muy aconsejable ofrecer un recorrido por los preciosos jardines y gozar de la visión del pasmante monumento llamado Gloriette. El palacio está un tanto distanciado del centro pero es de forma fácil alcanzable con el metro U4. Si tienes ganas de saber mucho más sobre la muy interesante historia de este palacio, te aconsejamos que realices esta visita dirigida al Palacio de Schönbrunn o puedes decantarse por esta visita completa que incluye una visita dirigida por Viena y el Palacio de Schönbrunn.
Familiarízate con el sistema de transporte
Este se fundamenta primordialmente en tranvías y metro (U-Bahn) y es muy simple de utilizar.
No es una localidad muy grande, pero utilizar el transporte te va a facilitar la visita a Viena en un par de días.
Kohlmarkt
Puedes regresar sobre tus pasos hacia Graben o pasear poco antes de llegar a Kohlmarkt, otra de las distinguidos calles comerciales de Viena. Aquí, una tras otra, vas a encontrar tiendas de las fabricantes mucho más reputadas, así sea en moda, joyería o complementos. Pero que no te deslumbren los escaparates, presta atención a las construcciones y descubrirás ciertas testeras barrocas o modernistas.