El destino de los pequeños judíos y no judíos se puede clasificar de las próximas formas: Pequeños que fueron asesinados al llegar a los centros de exterminio. Pequeños que fueron asesinados justo después del nacimiento o en instituciones.
Los pequeños tienen una capacidad particular para trasmitir conmuevas y hacernos participantes de ellas a los mayores. Esta empatía hay que a su puerta de inseguridad y asimismo a todo el registro de expresiones que, naturalmente, nos mandan. Lamentablemente, los pequeños asimismo están en ocasiones bien difíciles en las que exhiben una integridad y una fuerza inconcebibles. Por consiguiente, no es al azar que el arte, en sus expresiones, suela retratar el planeta por medio de sus ojos.
El Holocausto, la persecución y asesinato de judíos a manos de los nazis en la Guerra Mundial, se encuentra dentro de los hechos mucho más duros y horribles de la crónica de la raza humana. Hecho contado en una cantidad enorme de libros, varios de ellos protagonizados por pequeños y jovenes. Ahora se expone una lista de varios de los mucho más populares. Quisiera que leer esto nos no permita regresar a cometer exactamente los mismos fallos…
«Completamente deslumbrante»
Lea tenía solamente seis años en el momento en que fue deportada y asesinada en Sobibor.
Lea vivía con su madre Judith y su padre David en Amsterdam. En el mes de junio de 1943, la familia fue deportada al campo de tránsito de Westerbork y al final a Sobibor. Murió a la edad de 6 años.
Por el hecho de que las condiciones en Auschwitz no eran las mejores para el parto, tanto por carecer de limpieza como de equipamiento médico.
Además de esto, como una parte de las prácticas de los nazis, las mujeres embarazadas eran asesinadas, en tanto que consideraban que los bebés eran «inútiles» y ralentizaban el trabajo de las mamás en el campo de concentración.
Las parteras en Polonia festejan su celebración el día de hoy, 8 de mayo, aniversario del nacimiento de la santa. Stanislawa Leszczynska, una mujer que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial dio a luz a mucho más de 3.000 bebés en el campo de concentración de Auschwitz. pic.twitter.com/PuNKyzd2qJ