Respeto en la pareja: es primordial que tu hijo aprenda a respetarse a sí mismo en la pareja ahora respetar al otro. Las ocasiones de acoso y crueldad acostumbran a darse entre parejas jovenes, con lo que tienes que educar a tu hijo a respetarse y reclamar respeto.
Al teléfono se escucha la voz formalmente estudiada de un chaval que pregunta:
– ¿Rocío está ahí?
Manténgase en incesante observación
Tras charlar con su hijo y guiarlo sobre las citas, ha de estar en incesante observación sin ser invasivo o capar. Por poner un ejemplo, si el noviazgo trae inconvenientes de atención o decaimiento en el niño, debe prestar mucha atención.
Debes comprender lo que pasa en la escuela o en otro rincón donde se lleven a cabo las citas. La edad del niño es definitiva para entender hasta dónde ver y hasta qué punto intervenir.
Hasta la actualidad hablamos de pequeños pequeños, pero ¿qué ocurre en el momento en que por el momento no son tan pequeños? Esto es, nuestros preadolescentes y jovenes.
Primeramente, te sugiero que supongas en ti. En tu instante a esa edad, trata de rememorar lo bello que era sentir eso, por esa persona. Conque si ahora te has ganado su seguridad, tu alegato va a ser diferente. No empieze comentando de sexo y cuidados, en tanto que esto puede ser algo en lo que aún no se haya planeado. Primero charla de sentimientos, y después incluimos el precaución en el sexo como un tema esencial.