Saltar al contenido

Qué idioma se habla en Prusia

Idioma prusiano viejo Prusiano viejo Zona Báltico Hablantes obsoleto (s. XVIII) Familia Indoeuropea Báltica Occidental Viejo Prusiano Escritura Latino

Reseña de libros

A los que tienen en la cabeza solo el mapa de Europa surgido de 1945, afirmado –salvo la caída del muro y la reunificación- en 1990-1991, les resultará bien difícil situar la zona de Prusia oriental, entre otras muchas cosas pues toda ella transporta sin ser parte de Alemania desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. En resumen, hablamos de la costa sur del Mar Báltico, y mucho más exactamente del sureste. El día de hoy está dividida entre Polonia y Lituania (la mucho más meridional de las tres Repúblicas bálticas), pero con un enclave en medio que aún forma parte a Rusia y donde la localidad más esencial, Kaliningrado, transporta el nombre -aún el día de hoy- de Mikhail Kalinin, un político de la cuerda de Lenin y mucho más aún de Stalin, que hasta su muerte en 1946 fue Presidente del Presidium en la URSS, vale la redundancia.

¿De qué forma perdió Silesia Polonia?

Culturalmente alemana desde hace tiempo, Silesia fue entregada a Polonia tras la Primera Guerra Mundial, cayó frente a los nazis en 1939 y regresó a Polonia tras la Segunda Guerra Mundial en compensación por la pérdida de sus provincias orientales a manos de la Unión Soviética. 15 de abril de 1990

Polonia

Lenguajes en Alemania hablados por comunidades extranjeras

Pese a la pluralidad de lenguajes germánicos que se charlan en Alemania, hay otros muchos lenguajes que se escucha en sus calles. Ya hace varios años, se convirtió en un país de flujos migratorios, y todas la gente que se asientan en sus fronteras trae consigo su lengua.

Si tomamos en cuenta las lenguas extranjeras hoy en día en empleo en Alemania, hay que tomar en consideración el origen de sus inmigrantes. En este sentido resaltan los polacos, turcos y rusos, en tanto que estos son los países de origen de los que procede una sección fundamental de los ciudadanos extranjeros que viven en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *