Saltar al contenido

Que le dio Melchor a Jesús

Melchor le dio al niño Jesús la mirra, Gaspar le dio el incienso y Baltasar le dio el oro.

Creador: Fernando Óscar García Chávez¿Dónde se encuentra el que nació Rey de los judíos? ellos preguntaron. Hemos visto salir su estrella y vinimos a adorarlo.

Mateo 2:2

Cuantos Reyes Magos visitaron a Jesús

Y en tanto que hablamos del origen de estos individuos, hay otro secreto que aún no se ha desentrañado en los contenidos escritos del Nuevo Testamento y es el número de magos que habrían visitado a Jesús.

El Nuevo Testamento, como toda la Biblia, está dividido en libros. Lo que debe ver de forma directa con la vida y obra de Jesús está escrito en los Evangelios, que son contenidos escritos en teoría escritos por sus apóstoles o personas próximas a él.

En la astrología vieja, Júpiter se consideraba la estrella del Príncipe de todo el mundo.

Los Reyes Magos se muestran, en sus primeros tiempos, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Asimismo se dedicaron al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, entre los tres pilares de la teología cristiana, quien primero ha propuesto que había tres magos gracias a los tres regalos que se le ofrecían al niño.

Revela: Historia de los Reyes Magos y la rosquilla

Y por último los Reyes Magos fueron coronados reyes

El primero en coronarlos fue Quintus Septimius Florent Tertulian, Adversus Marcionem que vivió entre los siglos II y III dC -quedémonos con el nombre de Tertuliano-, entre los primeros progenitores de la Iglesia cristiana, escritor, pensador y jurista. Del Salmo 72 ‘Que los reyes de Sabá y de Arabia te traigan presentes, que todos y cada uno de los reyes te honren’ Tertuliano interpreta que los Reyes Magos de San Mateo son de hecho reyes. Más tarde, el obispo Cesareo de Arles, en el siglo V, asimismo los mencionará como ‘reyes’.

‘Entraron en la vivienda; vieron al niño con María su madre, y se postraron y lo adoraron; entonces abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. Y siendo advertidos en sueños que no volviesen a Herodes, se retiraron a su tierra por otro sendero. (de Mateo 2, 1-12). Como relata San Mateo, los magos de todos modos le ofrecieron tres regalos a Jesús. La interpretación más frecuente es que se proporciona oro al rey, incienso a Dios y mirra al hombre, pues nace un rey, que es al unísono Dios y hombre. La mirra se emplea muy generalmente como una substancia antiparasitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *