Según esta tradición, en el momento en que los pequeños pierden su primer diente de leche, tienen que dejarlo bajo la almohada a fin de que el hada de los dientes lo canjee por una alguna proporción de dinero o un obsequio como recompensa por ser tan valientes y por la novedosa etapa inicial.
El cuento del hada de los dientes
En una tierra lejana sobre las nubes vivía una pequeña hada traviesa que siempre y en todo momento sonreía. Esta pequeña hada se escapó de casa para bajar a la tierra y su madre siempre y en todo momento la preocupaba y la castigaba no dejándola jugar con sus hermanas, pues la madre hada tenía temor de que su pequeña se perdiese.
Pero el hada no obedecía a su madre y siempre y en todo momento bajaba a divertirse con los pequeños al suelo. Un día en el momento en que ella regresó, el Enorme Maestre de las Hadas la se encontraba aguardando y tras reñir poderosamente al hada, le ha dicho: Sé que disfrutas bastante bajar a la tierra y jugar con los pequeños, pero al desobedecer a tu madre Le causas bastante pesar, conque he decidido ofrecerte una labor muy particular si prometes no regresar a desobedecer a tu madre.
El hada de los dientes, un cuento infantil para contribuir a los pequeños a sobrellevar la pérdida de dientes
Según la historia de historia legendaria, hace varios años en un país mágico, lejos de donde vivían todos y cada uno de los pequeños de carne y hueso, vivía una madre hada con sus tres hijas. Los 2 mayores eran muy ágiles en sus deberes de hadas y obedecían todo cuanto les ordenaba su madre. Mucho más bien, el menor era diferente. Le encantaba pasar el día jugando y también imaginando de qué manera serían los pequeños en el planeta humano, con lo que con frecuencia desatendía sus estudios de hadas.
Un día su madre vino a charlar con ella preocupada por su porvenir y le ha dicho:
El peso de la tradición en el momento en que se caen los dientes de leche
Empiezan los dientes de leche a caer desde los cinco años y en ese sentido Carla fue entre las vanguardistas en su conjunto, más allá de que, de bebé, nació muy tarde. En el momento en que llegó el día le afirmamos que no tuviese temor, que en el momento en que se cayese dejaríamos el diente en una caja a la vera de su cama y que ella escogería cuál de los 2 individuos mágicos que recogen los dientes de leche vendría a visitarla.
Desde pequeña, a nuestra hija le ha fascinado el fabuloso planeta de las hadas, con lo que no vaciló en contestar que prefería al Hada de los Dientes. Me semeja rememorar entre los episodios de la serie infantil inglesa «Juan y Tolola», que no sé si sabéis pero que a mis 2 hijos les gusta mucho, a la pequeña primordial se le cae un diente de leche y es exactamente el Hada de los Dientes quien ven por él.
Temor de los pequeños a perder los dientes de leche
Prácticamente todos los pequeños experimentan alguna sensación de temor o angustia en el momento en que comienzan a «alterar», que es lo que se conoce de este intérvalo de tiempo desde la niñez, en torno a los 6 años , en el que los llamados dientes de “leche” se aflojan y se caen para ofrecer paso a los dientes permanentes.
Aún tienes que rememorar lo que pasó por tu cabeza, y las cientos y cientos de ocasiones que le preguntaste a tus progenitores o hijos que pasaban por esa situación.
¿Qué es un ratón o hada de los dientes?
– Ratinho Pérez (o Pérez Mouse, o diente de rata) está al cargo de los países de charla hispana. – En Irlanda y también Italia hay un duende de los dientes (el italiano lleva por nombre Fatina y come ratones). – El Hada de los Dientes se ocupa del resto de Europa.
En otros sitios, como USA, es el hada de los dientes quien se hace cargo de dejar una moneda bajo la almohada de los pequeños mientras que duermen.