Saltar al contenido

Qué libros leía Pablo Escobar

Mi vida y mi prisión con Pablo Escobar, de Victoria Eugenia Henao; Pablo Escobar, mi padre y Pablo Escobar En Fraganti, de Juan Pablo Escobar Henao, cuentan los horrores que vivió Colombia en la década de los 80 y principios de los 90, en el momento en que el jefe del letrero de Medellín desafió al Estado y en su desquiciada carrera criminal

¡Increíble novela! Esto es, un romance proverbial; no por algún proverbio moralizante, sino más bien pues es y va a ser leído para estudiar el arte de vivir desde una cierta base existencial, la nuestra. El que dibuja o difumina con las vidas vividas, en vivir o por vivir. La vida no es un carnaval, pero eso no es definitivo y si las historias se juntan va a ser como una aceptable celebración o como una celebración diferente. Un baile, un calor y un deseo de ser propiedad de los anhelos de su cuerpo. Un sándwich ontológico. Una fiebre carnavalesca que es una celebración, en la novela, para dejar caer todo cuanto semanas antes se encontraba subordinado al juicio ética de la familia. El límite está en la intención del cuerpo y en las exageraciones de la gente.

El carnaval es la puerta abierta al desvarío, la disparidad ahora la eterna celebración. Tal y como si alguien abriese un grifo que no solo no cierra jamás, sino asimismo se desborda, se derrama de los baldes. La música está ahí fuera, quien la lee la halla sin ocasionar distancia con el bocadillo narrativo, mucho más bien este efecto ahorra tiempo (pero no conmuevas) para no acrecentar la distancia entre los márgenes casuales y el caluroso elemento clave de la celebración. Este lector revela que es la estrategia imaginaria y poco cool de redactar una aceptable novela. Además de esto, se regresa mucho más complejo tal y como si fuera el jazz revolucionado por el bebop. Ahora está y es requisito con esta analogía del jazz: actualizar el swing de la novela televisiva a fin de que la red social lectora no se preocupe por individuos mucho más tradicionales; en su descripción, por servirnos de un ejemplo, por el hecho de que predomina en los actos. Una recreación de la historia para no abundar en confusiones inútiles y sostener la atención de la experiencia lectora sin artificios. Son ellos, los individuos, en sus desgarradores hechos y pasan por sus desgarradores fallos, son familias cortas y amplias, de ahí que se establecen parentescos mitológicos, pues ahí está el origen de toda supervivencia popular y cultural. La mitología forma en el origen y hoy en dia. (Pero asimismo hay desgracias personales y dolores heredados de la opresión en la mesa o los sueños como extensión maliciosa del padecimiento producido). Unos son papás y otros son mamás, son naños y nañas. Y de la puerta para allí está el vecindario como nación fugaz.

5 libros sobre Pablo Escobar que te van a hacer comprender mucho más sobre él

Este fue el libro que inspiró la conocida serie ‘Escobar, el patrón del mal’.

¿QUÉ ES? Medellín y autora de No nacimos pa’ semilla, para contar los años dorados del patrón y su posterior ocaso y curvas.

Atroces travesuras

Mientras que vivían en la suntuosa prisión de La Catedral, Pablo Escobar y sus hombres planeaban atroces travesuras para perfeccionarse. En una ocasión, entre los hombres de Escobar intervino en el baño del hermano de Escobar, Roberto, y dejó lencería de mujer en la ducha, poco antes que la mujer de Roberto viniese a visitarlo. El hombre que planeó la broma escuchó la discusión y solo confesó en el momento en que Roberto y su mujer estaban a puntito de separarse.

VER TAMBIÉN: Novedades y concretes de Colombia

17 comentarios en «Qué libros leía Pablo Escobar»

    1. Netflix puede proporcionar una visión entretenida de la vida de Pablo Escobar, pero los libros ofrecen una perspectiva más profunda y detallada. No subestimes el poder de la literatura para ampliar tus conocimientos y comprensión sobre el tema.

    1. No todo en la vida de Pablo Escobar es digno de admiración. No te recomendaría seguir sus pasos ni sus lecturas. Hay mejores opciones literarias para explorar.

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene una curiosidad un tanto peculiar. No estoy seguro de que los libros de Pablo Escobar sean precisamente una lectura digna de admiración. Hay muchos otros autores y obras más valiosos para explorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *