Saltar al contenido

Qué lleva el diente de león

Si te preguntara si conoces la planta de diente de león, probablemente no serías con la capacidad de decirme precisamente de qué forma es, pero tan rápido como vieses una fotografía de su flor, la reconocerías inmediatamente.

Las hojas de diente de león son muy usadas en medicina alternativa, pero no tanto en la cocina, por lo menos aquí en España.

La planta

El diente de león es una planta herbácea, correspondiente a la familia de las compuestas, que no frecuenta sobrepasar los 35 cm. Tiene un rizoma cónico, corto y muy ramificado, de gusto agridulce. Sus hojas (de gusto amargo en el momento en que están totalmente desarrolladas) están intensamente dentadas y forman una roseta en cuya base medran los tallos florales, que son huecos y erectos y acaban en una flor amarilla.

Estas flores comibles dan frutos con apariencia de aquenio, formando una esfera de papus blanco sedoso (un grupo de pelos plumosos) que vuelan con el aire, prestando asistencia de esta forma a la propagación de la semilla; En varias zonas, los pequeños del campo soplaban sobre los aquenios para realizar volar a los papus, a los que llaman angelitos.

Optimización la función hepática

La raíz de diente de león es un popular asegurador hepático, no solo por el hecho de que contribuye a mejorar la función hepática, sino más bien asimismo por el hecho de que evita y calma la inflamación. Asimismo contribuye a regular el fluído de bilis.

Una investigación anunciado en Molecules en 2017 determinó que los polisacáridos presentes en el diente de león tienen la posibilidad de ser ventajosos para la función hepática. Para conseguir estos provecho va a ser preciso elaborar la raíz en infusión y tomarla cuando menos 3 ocasiones a la semana.

Virtudes del diente de león (Taraxacum officinale)

  • Sus elementos fibrosos lo hacen eficiente para progresar el estreñimiento.
  • Es fuente de minerales como hierro, potasio, calcio, zinc, magnesio y fósforo y de vitaminas como la A, K y C.
  • Tiene dentro fitonutrientes y ácido quinurénico, que son muy ventajosa para el sistema digestivo.
  • Gracias a sus altos escenarios del antioxidante betacaroteno, ofrece protección contra el daño celular y el agobio oxidativo.
  • Es aporta un beneficio para los inconvenientes hepáticos.
  • Se utiliza para adecentar la vesícula biliar, siempre y cuando no haya infección o inflamación en ella.
  • Asiste para batallar la hipertensión.
  • Ayuda a la supresión de sales y líquidos del organismo.
  • La gente que padecen de eczema tienen la posibilidad de ser mucho más dispuestas a tener reacciones alérgicas al empleo del diente de león.
  • Gracias a que retrasa la coagulación de la sangre, los pacientes con trastornos hemorrágicos tienen que evitarlo.
  • Consulte a su médico antes de emplear, singularmente si está tomando otros fármacos debido al peligro de relaciones peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *