15 cosas que los abuelos no tienen que realizar Aguardar que sus hijos eduquen como ellos. Ofrecer enseñanzas sin que te lo soliciten. Criticar a la madre por su estilo de crianza. Ignorar las reglas de nutrición. Equipara a los nietos. Culpa a tus hijos. Ignora las reglas de las comunidades. Forzar opiniones en los nietos. ¿Mas cosas? ?
El Código Civil y Comercial acepta que la pensión alimentaria se puede reclamar al padre y a los abuelos al tiempo, pero eso no quiere decir que los abuelos deban contestar en todos y cada uno de los casos. Esta sentencia enseña que la obligación de los abuelos para con sus nietos es subsidiaria, esto es, que los primordiales deudores son los progenitores, y que solo en el caso de incumplimiento o incapacidad de ellos para sostenerlos, se ajusta a los abuelos contribuir.
Poder Judicial de la Nación SALA CIVIL – SALA M 10364/2016 Hecho N° 1 – DEMANDANTE: L. C., M. A. ACUSADO: P., W. H.Y OTROS s/ART. 250 CP – INCIDENTE FAMILIAR Buenos Aires, 3 de marzo de 2017 fs.218
Espera que tus hijos eduquen como ellos
La manera de educar es un reflejo de los valores, la manera de ser y el comprender de los dos progenitores. Tus hijos y yernos no son iguales a ti. Asimismo tienen mucho más información sobre de qué forma los pequeños opínan, sienten y se desarrollan y, por consiguiente, se crían de forma diferente a como lo realiza usted. Confía en ellos.
Oír y aconsejar a sus hijos en el momento en que preguntan puede asistirlos, pero no se entrometa. Cuanto menos y con mucho más respeto hagas esto, mejor para todos.
¿Estoy en mi derecho a conocer a mis nietos si bien sus progenitores se opongan?
Son usuales las situaciones en los que los abuelos no tienen la posibilidad de ver a sus nietos por desavenencias familiares.
Es injusto que por enfado con tu hijo, tu pareja o por la desaparición de esa persona, no te dejen ver a tus nietos.
Los abuelos están en su derecho a tener relaciones con sus nietos a pesar de que los progenitores se opongan
La relación entre abuelos y nietos es escencial para los dos. Hoy día, los abuelos juegan un papel esencial en el acompañamiento a la educación.
El horario de trabajo de los progenitores deja que los abuelos concurran en el precaución de sus nietos, recogiéndolos del instituto, llevándolos al parque, ayudándolos con sus deberes e inclusive comiendo con ellos.