Saltar al contenido

Qué obligaciones tenían los reyes

Entre los deberes y funcionalidades del rey están: – Santificar y promulgar las leyes del poder parlamentario. – Convocar y disolver las Cortes En general. – Convocatoria a selecciones según lo estipulado.

El rey es el jefe del Estado y, adjuntado con el presidente de España, se encuentra dentro de las personas mucho más causantes del país. El rey debe intervenir en los inconvenientes que hay en el estado a lo largo de su reinado.

Ciertas funcionalidades del rey son las próximas:

Sociedad feudal

La sociedad feudal se dividía en tres estamentos bien distinguidos:

Protección jurídica de los pequeños, pequeñas y jovenes

En 2015 se efectuó un cambio normativo con la meta de asegurar la adecuada protección jurídica de los pequeños, pequeñas y jovenes. Opuestamente a eso que pudiese pensarse, este cambio normativo no solo charlaba de derechos, sino más bien asimismo de deberes de la niñez y la adolescencia. Esta reforma pretendía actualizar y actualizar los instrumentos de protección de inferiores. Se intentó amoldar las reglas a la verdad popular de hoy, tal como ofrecer cumplimiento tanto a las reglas de todo el mundo, ratificadas por el Estado español, como al producto 39 de nuestra Constitución.

Ese año se alteraron y reformaron un total de veinte leyes. Esto englobó desde el sistema de acogimiento familiar, las pensiones de orfandad o el derecho a oír en casos judiciales. Una de estas leyes reformadas es la de Protección Jurídica de Inferiores. La modificación que debe ver con la materia que el día de hoy nos ocupa, fue acompañada de la incorporación de un nuevo Capítulo en el Título I. Capítulo III “Deberes del menor”. En ella se reconocía a los inferiores como sucesos de derechos y deberes. Este capítulo regula los deberes de los inferiores, tanto en el campo familiar, escolar y popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *