Grecia, el país que mucho más maltrata a los animales.
Ética Animal participa hoy día en la campaña beneficiosa Project for Awesome. La gente mandan vídeos cortos en acompañamiento de organizaciones beneficiosas y todos votan por ellos en el transcurso de un periodo de un par de días. ¡Vota por nuestros vídeos si puedes y pídele a otros que asimismo lo hagan! La votación está abierta hasta el domingo 19 de febrero a las 12:00 p. m. EST (17:00 UTC).
Pasmante emprendimiento de página de vídeos para Ética Animal.
Educación
Centro Universitario José Ortega y Gasset. Localidad de México. 2020 a 2021. Maestría en Relaciones De todo el mundo. (Proposición en curso)
Centro Universitario José Ortega y Gasset. La capital de españa-CDMX. 2020 a la fecha. Máster de Relaciones De todo el mundo y Gobernanza Global.
La legislación de hoy no es bastante
A nivel legislativo, España ocupa el último sitio en protección animal.
Protectorados y cobijes coinciden en que la ley hoy día vigente no ayuda a impedir atrocidades extremas y la penalización es ineficaz en tanto que varios casos se archivan sin ningún género de sanción o sentencia. Asimismo coinciden en que los agentes de seguridad no tienen idea o tienen poco conocimiento sobre las leyes regionales de protección animal. Por este motivo, piensan urgente dotar a los agentes de capacitación y herramientas suficientes para lograr accionar en frente de este castigo.
Protección animal en distintas unas partes del planeta
En el mundo entero hay organizaciones como World Animal Protection, que se ocupan particularmente a pelear por el confort animal. Otras organizaciones, como Greenpeace o WWF Adena, tienen entre sus propósitos la protección animal.
La protección de los animales es muy distinta según el país del que estemos comentando. En la Unión Europea los estándares de protección son rigurosos y fruto de sobra de 40 años de trabajo en este campo. Hay normativas de europa que regulan el transporte de animales, la utilización de animales para experimentación o el comercio de especies silvestres.
Francia: multa por daño involuntario
La pena máxima en Francia no sobrepasa los un par de años de prisión y una multa de 30.000 euros. El ensañamiento grave o sexual y los actos de ensañamiento con los animales familiares, domados o cautivos, incluyendo el abandono, se sancionan con pena de prisión o multa, considerándose actos realizados con dolo, maldad y con intención de ocasionar padecimiento. Asimismo sanciona con multa el ataque involuntario o intencionado contra la vida de un animal.
Desde 1993, quien mate o inutilice animales de otros, con agravantes destacables en la situacion de usar medios singularmente peligrosos, es castigado con la pena de prisión de hasta un año o multa, y el que que realice trabajar al animal innecesariamente, o lo torture u fuerce a efectuar trabajos inapropiados por su edad o patología.