Saltar al contenido

Qué pasa cuando uno sueña con una persona

En el momento en que soñamos donde están otra gente, puede señalar que es una relación del pasado o asimismo que es una relación que sigue hoy en día, así sea de amor, amistad, trabajo y/o familia.

Fundamentos de soñar recurrentemente con exactamente la misma persona

En la mayoría de los casos, en el momento en que soñamos recurrentemente con exactamente la misma persona es pues hablamos de alguien de nuestro ambiente. Así sean amigos, familiares o soñar con la persona que disfrutas, hablamos de vidas en las que pensamos bastante, algo que como resulta lógico influirá en nuestros sueños. En el momento en que por poner un ejemplo soñamos con la desaparición de uno de estos conocidos cercanos es pues esa persona nos preocupa, poseemos temor de perderla, la amamos y asociamos esta muerte a su pérdida determinante.

Soñar con los progenitores

Manos de adulto mayor/Fotografía: Pixabay

En el momento en que tus progenitores mueren, es común soñar con ellos cada vez sientes que la situación te oprime o tienes temor de algún acontecimiento que deberás combatir. Salvo contadas salvedades, por norma establecida, las figuras del padre y la madre representan acompañamiento, seguridad y acompañamiento en instantes bien difíciles.

¿Qué ocurre en el momento en que alguien sueña con un individuo fallecida?

Lo que aprendemos a lo largo del día se guarda en la corteza y en el momento en que dormimos estas vivencias se emiten al hipocampo y la amígdala, que las memorizan. No obstante, a lo largo de los precisamente 6 años de sueños que uno tiene durante una vida humana promedio, la mayor parte de los contenidos son de la vida diaria y se semejan a la vida real, como William Domhoff. No está de sobra meditar, entonces, que en el momento en que observamos a alguien manchado de sangre, es su pasión y su forma de ver la vida son esas informaciones en las que nos observamos reflejados y que, quizás, nos nos encontramos perdiendo. El desafío se encuentra dentro de las oportunidades mucho más bien difíciles a las que nos encaramos los humanos y, por consiguiente, no es de extrañar que la gente fallecidas formen una parte de nuestros sueños.

Ciertos comunican que soñar con la desaparición de un individuo próxima puede representar un cambio positivo, una exclusiva ocasión o una exclusiva visión. Otros en cambio comentan que soñar con la desaparición de un familiar puede representar la necesidad de despegarse de algo o de alguien, o la necesidad de tomar una resolución fundamental. Si sueñas con la desaparición de un familiar, probablemente estés procesando ciertos sentimientos bien difíciles.

Soñar con un compañero de la escuela o del trabajo

Soñar con estas personas puede ser poco entretenido, pasas el día con ellos y en este momento invaden tu espacio sagrado de los sueños!

Posiblemente sueñes con un compañero por el hecho de que precisas procesar ciertas conmuevas, quizás tuviste una interacción que te incordió.

¿Qué afirma la ciencia actualmente?

Dejando atrás a Freud y al psicoanálisis, la psicología moderna cree que dado que soñemos de manera recurrente con exactamente la misma persona puede deberse sencillamente a que sostenemos viva su memoria y de manera frecuente pensamos en ella o en hechos o conceptos socios. con ellos

De este modo, semeja que no hay razón para tener deseos reprimidos en el hecho de soñar reiteradamente con alguien. Semeja ser mucho más una cuestión de atención: lo que ocurre en nuestros sueños es una suerte de reflejo de lo que nos importa (consciente o inconscientemente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *