Puede aparecer a consecuencia de un estado de sobreexcitación o frustración, y puede estar apuntada a otros perros, elementos o personas. En el momento en que se dirige a otros machos, puede ser un accionar popular ritualizado, designado a entablar jerarquías.
Existe el mito habitual de que las perras y los perros tienen que reproducirse por lo menos una vez en la vida. ¿Es cierto? Bueno, ¡eso no es verdad!
Varios dueños piensan que deberían criar a su perra, cuando menos una vez, a fin de que sea madre y no se frustre. Tampoco es preciso opinar que lo precisas para eludir traumas, depresiones o anomalías de la salud. En la situacion de los machos, el hecho de cruzarse no va a hacer que se calmen ni se tranquilicen, todo lo opuesto. Estos son pensamientos y también interpretaciones que hacemos como humanos, pero los perros no se sienten de este modo.
¿Qué llevar a cabo en el momento en que te monta un perro?
Es común conseguir gente que considera que en el momento en que el perro monta a su dueño significa que desea aparearse. Pero este no tiende a ser la situacion, sino podría haber una secuencia de causas, incluyendo el fácil exitación o aun un signo visible de frustración. Pero tampoco hay que preocuparse bastante, esto podría señalar que el perro desea jugar o pide atención.
Montar humanos es un accionar que no debe posibilitarse, y en el momento en que lo dejas, puede producir otros inconvenientes. Entonces, en el momento en que muestre este accionar, no dejes que prosiga. Desvía tu atención a otra cosa que lo estimule o logre motivarlo, como lanzarle una pelota o ofrecerle su juguete preferido.
Conducta sexual o conducta aprendida
Como es natural no debemos olvidar que nuestra perra puede estar haciendo la monta como una conducta sexual, con hembras en celo de manera regular. Además de esto, si el hombre tuvo vivencias sexuales anteriores, puesto que es una conducta de autoreforzamiento, asimismo lo va a hacer para buscar el exitación que le reporta. Tanto es conque aun los machos capados tienen la posibilidad de eyacular. La masturbación puede manifestarse tanto en hombres como en mujeres.
Accionar de montaje sexual
✓ Una manera de jugar:
Los perros jóvenes tienen la posibilidad de evaluar montarse unos a otros como una manera de jugar unos con otros, son hábitos que vieron en perros mayores y tratan de imitar. Este accionar se puede ver entre los 4 meses y el año de edad.
En el momento en que un perro es comprometido, trata de montar a otros como una manera de dejar en libertad energía, singularmente si está muy ansioso. Esta situación frecuenta verse en perros pastores, como el pastor alemán y el border collie.