Saltar al contenido

Qué pasa si se tienen hijos entre hermanos

¿Hay considerablemente más peligro de malformaciones en los pequeños nacidos entre familiares? La consanguinidad incrementa las opciones de trasmitir algunos géneros de patologías hereditarias a la próxima generación. Hay un conjunto de anomalías de la salud genéticas que tienen un género de herencia llamada autosómica regresiva.

Los descubrimientos científicos y el incremento de los escenarios de educación popular han contribuido a achicar la prevalencia de los matrimonios endogámicos, puesto que hoy en día hay una mayor conciencia de que los pequeños nacidos en uniones consanguíneas tienen mayor peligro de sufrir ciertas nosologías. “Todos somos portadores de ciertas anomalías de la salud genéticas regresivas que se tienen la posibilidad de manifestar en los pequeños en el momento en que reciben 2 copias de un mismo gen, el del padre y el de la madre, perturbado. Si la pareja procede de exactamente la misma familia, las opciones de tener mutaciones en exactamente los mismos genes se multiplican, puesto que la carga genética compartida es mayor. Por poner un ejemplo, tíos y sobrinos distribuyen 1/8 de su material genético, primos hermanos 1/16 y primos segundos 1/32”, enseña Encarna Guillén, presidenta de la Asociación De españa de Genética Humana (AEGH). Entre progenitores y también hijos y entre hermanos, la carga genética compartida es del 25% (¼), pero este género de conexión se considera incestuosa y un delito prácticamente en el mundo entero.

Puedes leer el producto terminado en:

Hermanos que estuvieron separados por varios años

No es una alternativa tan común, en especial si solo tienes 2 hijos. Es mucho más recurrente si hay un tercero, pero en ocasiones pasa. No has planeado en tener un segundo hijo y de pronto andas de humor. O sencillamente la primera niñez del mayor fue muy agotadora. O situaciones de trabajo. O la naturaleza afirma que no y es no.

Las mamás que tienen un hijo que transporta varios años con el previo comentan que esto asimismo tiene sus virtudes.

Los peligros implican a los hijos de primos hermanos

Como vimos, los peligros que tienen los hijos de primos hermanos de sufrir anomalías de la salud no son exageradamente mayores que los inconvenientes que un niño cuyos progenitores no distribuyen la genética. Como conclusión, es preferible preguntar a un experto sobre los peligros que puede implicar si pretendemos tener un hijo entre primos hermanos.

Si la pareja desea quedar embarazada, el médico les va a dar las pautas correctas a fin de que tomen las medidas primordiales a fin de que todo salga bien.

La prohibición del incesto

El incesto es una práctica culturalmente rechazada e inclusive perseguida, que en ciertos países es aun ilegal, al paso que en otros es soportada pero sin derecho a consagrar legalmente la unión por medio de un matrimonio

En prácticamente todos los códigos religiosos se ve como una unión inmoral, prohibida y sus descendientes tienden a ser maldecidos. No obstante, las situaciones de incesto sobran en las mitologías viejas y en nuestra Biblia judeocristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *