En el momento en que el apareamiento se genera entre perros machos, comunmente hay que a un accionar popular usado para entablar una jerarquía entre perros, jamás entre humanos.
Si un perro es buscado por bastantes machos, puede enfermarse. Fotografía: Pixabay
Quizás mucho más de uno pensó al notar a su perro sobre el otro, que eran gays o bisexuales. Solamente lejos de la verdad, si bien la homosexualidad existe en varias especies del reino animal, como los monos o el bisonte americano, no sucede de este modo con los perros.
Las causas de este accionar
Como afirmábamos antes, este accionar está relacionado a una liberación de nuestro pelo, una salida sexual.
Pero de todos modos, las causas tras esta actitud no están similares con la sexualidad en la manera en que los humanos la ven.
¿Qué llevar a cabo en el momento en que te monta un perro?
Es común hallar gente que considera que en el momento en que el perro monta a su dueño significa que desea aparearse. Pero este no tiende a ser la situacion, sino podría haber una secuencia de causas, incluyendo el fácil exitación o aun un signo visible de frustración. Pero tampoco hay que preocuparse bastante, esto podría señalar que el perro desea jugar o pide atención.
Montar humanos es un accionar que no debe posibilitarse, y en el momento en que lo dejas, puede producir otros inconvenientes. Entonces, en el momento en que muestre este accionar, no dejes que prosiga. Desvía tu atención a otra cosa que lo estimule o logre motivarlo, como lanzarle una pelota o ofrecerle su juguete preferido.
¿Qué realizar en el momento en que mi perro procura montar a otro perro?
Lo más esencial es que reconozcas este accionar de tipo dominante, y si empiezas a conseguir un patrón en su accionar donde lo realiza constantemente, tienes que continuar estas sugerencias:
Si detectas que tu perro tiende a estimar montar al mundo entero, es conveniente que controles sus relaciones, eludiendo que se suelten. Lo destacado es socializarlo con perros relajados que lo asistan a entender que no requiere montar, premiándolo en el momento en que está relajado y no monta a otros perros.
✓ Asimismo hacen esto para confundir:
¿En algún momento te has cuestionado de qué forma eludir que un perro macho monte a otro perro macho? Ciertos perros no tienen la posibilidad de detectar el fragancia de otro perro castrado y esto puede llevarlos a confundir a un perro macho con una hembra joven.
En el momento en que los perros tienen unos meses, empiezan a presenciar toda clase de hábitos alén de lo que conocen. En verdad, entre los tres y 4 meses de edad, hasta el año de vida, un perro puede ser considerado un joven, en tanto que tras ese periodo consigue la edad avanzada. A lo largo de esta “adolescencia” los perros empiezan a presenciar hábitos que vieron en perros mayores y los ponen en práctica, lo que es requisito para su buen avance en el momento en que sean mayores. En ese sentido, tratándose de que un cachorro monte a otro perro, esto no guarda relación con la educación del accionar sexual, por el hecho de que lo que hace es imitando lo que vió en los mayores.