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Qu茅 pasa si una persona pasa mucho tiempo encerrado

El aislamiento popular y la soledad se han relacionado con trastornos como la presi贸n arterial alta, las anomal铆as de la salud del coraz贸n, la ansiedad y la depresi贸n.

El hombre es un 鈥渟er popular鈥, pensado para estar en compa帽铆a del resto y necesitado del contacto con sus semejantes. Hoy d铆a nos semeja irrealizable pasar un d铆a sin contacto de ning煤n g茅nero con otra gente, pero fu茅 parcialmente frecuente durante la historia que algunas profesiones se ejerciten en largos periodos de soledad. Pensemos en los fareros en lo prominente de su torre, los marineros, los navegadores de zonas ignotas, los cazadores de pieles, los pastores, por ejemplo profesiones. En Alaska se charlaba de 芦fiebre de caba帽a禄, en esos casos de navegadores que pasaban un buen tiempo apartados y que pod铆an padecer inconvenientes sentimentales, ansiedad, frustraci贸n y depresi贸n.

Sin tel茅fono, sin WhatsApp, sin televisi贸n, sin contacto con el resto, todas y cada una estas personas debieron pasar d铆as, meses y a帽os en soledad, sin contacto humano y, muy frecuentemente, expuestas a los riesgos de la naturaleza. La literatura y el cine han explorado a veces estas historias de personas recluidas, profundizando en los sentimientos encontrados del personaje principal y flirteando con el riesgo de que concluya enloquecido por la soledad.

Atenci贸n sanitaria

Entre los puntos mucho m谩s alarmantes es que tu salud puede verse perjudicada en el momento en que andas habituado a pasar todo el d铆a encerrado en el hogar. La primera consecuencia de no estar expuesto al sol es que tu cuerpo no va a poder generar vitamina D, que es primordial para sostener una aceptable salud 贸sea.

Adem谩s de esto, estar iluminado con luz artificial la mayor铆a del tiempo asimismo tiene secuelas en tu ritmo circadiano.

驴De qu茅 manera proteger tu salud en el momento en que pasas bastante tiempo en el hogar?

Sea como sea el fundamento, si nos observamos obligados a pasar bastante tiempo en el hogar, es conveniente que tomemos cautelas para proteger nuestra salud. Para esto, tenemos la posibilidad de recurrir a ocupaciones que se logren efectuar en interiores y que impliquen cierto nivel de esfuerzo f铆sico y cognitivo.

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Salir a lo largo de 45 minutos, preferentemente por la ma帽ana

en contacto con la naturaleza, como el sol, aparte de siendo una fuente de energ铆a, asimismo nos asiste a generar vitamina D, que hace m谩s fuerte los huesos, y a la producci贸n de serotonina, asimismo famosa como la hormona de la alegr铆a, que estimula el estado an铆mico.

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