Eminentemente la población mundial alcanzaría los 11.200 millones. En el momento en que las ciudades estén repletas, se comenzarán a crear varios edificios mucho más altos o ciudades subterráneas. El incremento de las temperaturas va a hacer que los icebergs se derritan. Esto va a hacer que el nivel del mar suba.
La ‘situación’ fue aplastada para toda la vida. Esa palabra, antes del siglo XXI, partió el planeta en 2. Lo real era lo que se veía y tocaba. Era el planeta físico. El resto era fantasía, imaginación, lo etéreo, lo virtual. Pero la ciencia y la tecnología han pulverizado el término. Lo real, hace unos años, está repleto de hologramas, telepresencia y secretarias virtuales.
El siglo XXI, para los científicos de el día de hoy, es una era vital. Comentan que vamos a pasar de la generación Tipo 0 de hoy a una futura generación Tipo I y esta podría ser la transición mucho más grande en la historia hasta la actualidad. En los últimos cien.000 años la naturaleza humana solamente cambió, pero de ahora en adelante, en el momento en que los nanobots entren en el cuerpo y todos seamos cada día un tanto mucho más cyborg, la raza humana va a dar un salto impensable.
Muchas especies animales y vegetales van a ser olvidadas
Otro punto elemental del informe del IPCC tiene relación a de qué forma afectará el cambio climático a la biodiversidad. Esto va a aumentar las tasas de extinción de especies merced a la sequía, los incendios forestales y la propagación de especies invasoras.
El informe se apoya en indagaciones sobre 105.000 especies de insectos, plantas y vertebrados. Está enfocado a comprender cuál sería el encontronazo del cambio climático en los 2 escenarios de emisiones.
La Prueba
Probablemente los acólitos de Jesús se sorprendieran, desilusionaran y confundieran pues Él no vino mientras que estaban vivos. Tras todo, creyeron estas expresiones:
- «Les aseguro que varios de los aquí presentes no van a morir hasta el momento en que hayan visto al Hijo del Hombre ingresar en su reino» (Mateo 16:28).
- «Les aseguro que no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre» (Mateo diez:23)
- «Les aseguro que esta generación no va a pasar hasta el momento en que sucedan todas y cada una estas cosas». (Mateo 24:34)
- “Entonces nosotros los que estemos vivos, los que hayamos quedado, los que hayamos quedado, vamos a ser arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17)
)