???)? eran ?según el relato bíblico de Génesis 6:1-4? una raza histórica de colosales híbridos? brotó como producto de la unión antinatural entre ángeles malvados (diablos)?? y las mujeres humanas? que habría existido en la temporada de los patriarcas Enoc y Noé, y se habría extinguido después a lo largo del…
La Escritura señala que los colosales de Génesis 6:4 se extinguieron. Génesis 7 charla de un diluvio mundial que Dios envió para eliminar “toda carne” en la tierra (versículo 21). Como estos colosales eran sencillamente una variación genética natural de los humanos, se extinguieron adjuntado con el resto de la población de la Tierra. Los únicos humanos que escaparon de esa catástrofe fueron Noah y su familia.
Como Noé pertenecía a un conjunto mucho más pequeño de personas, la mayor parte de sus descendientes eran de su estatura. No obstante, varios de los genes para realizar colosales subsistieron mediante la mujer de Cam, entre los hijos de Noé. Por consiguiente, múltiples de los hijos de Canaán (entre los hijos de Cam) eran colosales (Números 13:1-2, 32-33). En Deuteronomio 2:19-21, Moisés registra que Dios destrozó a los colosales que habitaban en Amón a fin de que los hijos de Lot tengan la posibilidad de tener la tierra. Estos colosales, que supuestamente descendieron de Canaán por medio de un hombre llamado Anak, ocasionalmente se extinguieron. El rey Og de Basán fue el último de ellos en habitar Palestina al este del Jordán (Deuteronomio 3:11).
Citas de oración familiar
Las próximas citas bíblicas se enfocan en la paz en las familias y lo bien difícil que es en tiempos de pérdida. En consecuencia, son un complemento idóneo para la oración familiar. Encuéntralos ahora:
«Y cuanto quieras que te hagan el resto, hazlo a ellos». – Lucas 6:31
Los Emitas
Los Emitas, probablemente significando “los temidos”, era el nombre moabita de entre las tribus de Refaim . Son descritos en Deuteronomio, capítulo 2, como un pueblo enorme, poderoso y variado, tal como un reino próspero:
«En otro tiempo habitaban allí los emitas, pueblo tan enorme, variado y prominente como los anakis Exactamente la misma los anaceos, asimismo se consideran colosales, pero los moabitas los llaman emites (Deuteronomio 2:diez-11).
Hechos Expepcionales
El artículo del Génesis relata, de este modo, expepcionales hechos, e inclusive evoca una raza de colosales llamada Nephilim en hebreo. Pero, ¿quiénes son estos colosales suficientemente esenciales para ser nombrados temprano en el Viejo Testamento y en la historia humana?
La Biblia no es muy descriptiva sobre esto tema, pero es viable ver que estos colosales eran el resultado de relaciones entre “los hijos de Dios” y “las hijas de los hombres”, esto es, entre dioses y mujeres…
“Había colosales en tierra en esos días”
Previamente hemos visto en Génesis 6:2, que los «hijos de Dios», los Observadores o Ángeles Caídos tuvieron relaciones con las hijas de Adán. Su unión causó una descendencia única que la Biblia llama colosales. La palabra colosales procede del hebreo, נְּפִלִ֞ים – nephilim, que procede del verbo נָפַל – nafál, que significa “caer o llevar a cabo caer”, “deponer”, “postrar”, “engañar”, “fallar”. ” o “desierto”. hablamos de seres a los que se les llamaba “caídos”, o esos que hacían que la gente “se postraran frente ellos”. Los nombres bíblicos nos reportan sobre el carácter de los Nephilim, nos comentan que cayeron y provocaron la caída de todo el mundo Dios no solo se encontraba molesto con los Ángeles Caídos por engendrar a los colosales caídos, sino más bien asimismo pues probablemente les mostraron misterios que la raza humana en su estado caído (naturaleza pecaminosa) no debería entender, para corromperlos. ética y espiritualmente, eran asesinos, desalmados y poderosos que practicaban prácticas repulsivas, aparte de que se aprovechaban de su físico y probablemente de su intelecto, cuya predominación logró que la raza humana se deteriorara velozmente (Génesis 6:5). ada con la palabra asiria «naptû» que está en inscripciones cuneiformes para detallar a un «ogro», que se caracterizaba eminentemente no solo por su enorme estatura, sino más bien por su enorme fuerza y crueldad, con la que oprimía y tiranizaba otros, aun las historias de ogros hablan de que comían hombres.
“Y brindaron un mal informe a los israelitas de la tierra que habían reconocido, diciendo: «La tierra por donde pasamos para reconocerla es tierra que devora a sus pobladores, y a todo el pueblo que hemos visto en ella . son hombres de enorme estatura. — Números 13:32 (NBLA)