El título de Sir (knight) para los hombres y Dame (lady) para las mujeres, es el mucho más prominente honor que puede recibir un individuo que no forma parte a la monarquía británica, lo que supondría un puesto mucho más prominente que otro ciudadano, si no fuera por ello , hay que tomar un juramento de lealtad a la Corona británica.
Existen muchos integrantes de la Orden del Imperio Británico, así sea en el campo militar, deportivo, científico o artístico. Desde 1917 bajo el rey Jorge V, la Orden de Caballería ha reconocido a los ingleses oa cualquier persona que haya hecho una contribución señalada al Reino Unido. Múltiples artistas se sintieron muy honrados de recibir tal premio, estaban deseoso por entender a la Reina de Inglaterra, pero asimismo hubo casos en que las medallas les fueron devueltas o no desearon recibirlas por alguna razón política o por el hecho de que verdaderamente no les importaba, si estuviese entusiasmado y pudiese complacerse en decir algo de esta manera, como lo logró David Bowie.
Estos son varios de los músicos que fueron nombrados Sir o Dame:
Los músicos que rechazaron la convidación para transformarse en Sir
Recibir el reconocimiento de Isabel II no fue algo que simbolizara bastante para unos pocos. Indudablemente, la situacion mucho más popular fue el de David Bowie, que en 2003 rechazó la nominación. “Jamás tendría la intención de admitir algo de este modo. Con sinceridad, no sé para qué exactamente sirve. Pero no es a eso a eso que dedico mi trabajo”, ha dicho en un reportaje con la BBC.
El Duque Blanco se quedó mudo bajo su punto de vista sobre la Corona pues, habiendo adoptado USA como vivienda, no se sentía con la capacidad de charlar de esto.