Saltar al contenido

Qué piensan los ingleses de la reina

Una monarquía muy habitual Además de esto, la mayor parte de la multitud en el Reino Unido piensa que la monarquía funciona bien para el país (56 %) y está orgullosa de ella (47 %).

(CNN) — Este fin de semana, miles de individuos en pueblos y ciudades de todo el Reino Unido conmemorarán los 70 años desde el reinado de la reina Isabel II.

Diferencias entre unas partes del Reino Unido

La organización territorial del Reino Unido es complicada. Inglaterra y Gales se subdividen en condados, Escocia en áreas municipales y también Irlanda del Norte en distritos. Estas diferencias argumentan en buena medida a cuestiones de historia y pertenencia. Más allá de que todos y cada uno de los ciudadanos del Reino Unido tienen la posibilidad de nombrarse británicos, va a haber escoceses, galeses y también irlandeses que no se sientan cómodos con esta clasificación. Y no afirmemos mucho más si llamas a alguien que afirma ser inglés escocés: precaución con tus expresiones si sales de celebración a un pub de Edimburgo como los personajes principales de Trainspotting.

En ocasiones la inercia de la historia crea muchas curiosidades territoriales. Pero probablemente lo mucho más asombroso es que Isabel II todavía es la reina de Suráfrica, Canadá o Australia. Si bien Enorme Bretaña por el momento no rige el planeta como lo hacía en el periodo colonial, hay países que reconocen a la reina Isabel como su soberana, pese a no estar sujetos al dominio británico.

Monarquía británica

La monarquía británica es una monarquía constitucional. Esto es, la Reina actúa como jefe de Estado de todos y cada uno de los estados nombrados previamente, pero la redacción legislativa recae sobre los diferentes parlamentos democráticos de cada país. Tampoco tiene funcionalidades ejecutivas. Estos recaen en los distintos gobiernos estatales. De este modo, sus funcionalidades son representativas, tal como de ascenso y garantía de la unidad del país. O mucho más bien, los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones compuesta por dieciséis estados.

Mucho más particularmente, estos estados son nuestro Reino Unido mucho más todos y cada uno de los estados independientes que en algún momento fueron una parte del Imperio Británico. En lo que se refiere al procedimiento de sucesión, la monarquía de españa tiene un sistema sucesorio apoyado en el mayorazgo, con una clara prioridad por el mayorazgo masculino. Por otra parte, la vivienda oficial de la reina Isabel II, soberana de los reinos, es el Palacio de Buckingham, situado en Londres. El Castillo de Windsor, el castillo habitado mucho más grande de todo el mundo, es asimismo la vivienda primordial.

No esconde su fe

Si bien todavía quedan barreras por sobrepasar, el ejemplo de perseverancia de la Reina, su predisposición al diálogo y, al fin y al cabo, su total deber al servicio de su nación es un testimonio incalculable de liderazgo para todos.

Como apuntó el obispo de Shrewsbury, Mark Davies, a lo largo de su homilía del domingo de Pentecostés: «La Reina no esconde que es su fe cristiana lo que le permitió contestar a las incontables solicitudes de su historia en todo el años durante siete décadas. Una vida marcada por un ritmo períodico de oración y culto dominical que fué el hilo conductor de todos y cada uno de los cambios y conmociones de su reinado. En verdad, en la era actualizada es realmente difícil imaginar de qué forma un tiempo tan prolongado se podría vivir un servicio duradero sin ese sentido de vocación cristiana

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *