Marqués es un título nobiliario a través de el que los monarcas de europa han concedido honor o dignidad a ciertas personas y estirpes durante la historia. Su situación en la jerarquía noble europea es mayor a la de conde y también instantaneamente inferior a la de duque.
En este link puedes bajar las notas. ¡Saludos a todos!
Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o grande?
Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por servirnos de un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.
El día de hoy, por suerte, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de mostrarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.
Título de marqués en Alemania
En Alemania, Hungría y Bohemia el semejante a un marqués son los margraves, que controlaban los territorios de los margraviates. Por tal razón, los marqueses alemanes se conocen como marqueses y asimismo como margraves. Los marqueses alemanes fueron reconocidos públicamente como príncipes del Imperio.
Transcurrido un tiempo, el territorio sobre el que los marqueses ejercitaban su jurisdicción pasó a llamarse marquesados. Tal fue la situacion del marquesado de Brandeburgo y entre los marquesados alemanes mucho más esenciales, el de Baden.