Saltar al contenido

Que posee 2 sexos

Es un grupo de condiciones en las que hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (testículos y ovarios). El viejo término para esta condición es hermafroditismo.

De manera frecuente empleamos equivocadamente el término Hermafrodita para referirnos a un sujeto que desde adentro tiene un sistema reproductivo de un sexo y externamente el aspecto del sistema reproductivo del otro sexo. Más allá de que el término hermafrodita es un término de la biología y la zoología, con el que se destina a los organismos que tienen órganos reproductivos por norma general socios a los dos sexos (macho y hembra), asimismo debemos tener en consideración que, para ser considerada una clase hermafrodita, ha de ser con la capacidad de generar gametos masculinos y femeninos. Por consiguiente, un genuino hermafroditismo no es posible en la clase humana.

Ejemplo de clase de animal hermafrodita “Amphiprioninae” o Pez Payaso (seguramente lo viste en la película Intentando encontrar a Nemo).

Ejemplos de animales hermafroditas

Almeja enorme Estrella de mar Pez loro Babosa limpiadora Camarón Pez payaso Colmillo de mar Manglar plano Rivulina Mero Camarón roya Sanguijuela Camarón Liebre de mar Serranus Tortugarum Caracol Verme Tenia Concha de barco Maragota Urocordato Coral Mero colorado Vieira Mar esponja Ostra jaspeada

Seguir con:

Se tienen la posibilidad de conseguir cinco géneros de sexo:

  • Hembra
  • )

  • Macho
  • Intersexual
  • Intersexual con peculiaridades masculinas dominantes
  • Intersexual con especificaciones femeninas dominantes

Etimológicamente, la palabra sexo procede del latín sexus que, por su parte, procede de sectus , cuyo concepto así es «dividir, recortar», en tanto que sectus deriva del verbo sec tara: «dividir, recortar, dividir». Si esta palabra se aplica a la condición orgánica masculina o femenina de los animales y plantas definida por la Real Academia De españa (RAE), tiene relación a las especificaciones físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de machos y hembras.

Modelo fantasmal versus modelo bimodal

A inicios del nuevo siglo, Faust-Sterling argumentó que la naturaleza no emplea categorías masculinas y femeninas, en tanto que «crea muchas formas distintas» (Dreifus , 2001). El razonamiento de que el sexo humano no puede dividirse únicamente entre machos y hembras, dada su variedad, se llama modelo fantasmal del sexo.

Según sus defensores, este modelo deja una mejor entendimiento del avance sexual al aprender su variedad. Siguiendo esta línea, y con base en Foucault, Butler y Derrida, se argumentó que el sexo no es binario, sino más bien una “multiplicidad” (Beatos, 2014). Para Heggie (2015), “jamás hubo un consenso científico (…) de que sencillamente hay 2 sexos humanos que son simples -y objetivamente- distinguibles».

Referencias

  • “Hermafroditismo” en Wikipedia.
  • “Intersexualidad” en MedLine Agregado.
  • «No, hermafroditismo y también intersexualidad no son lo mismo (más allá de que se utilizan indiferentemente) » en Infosalus.
  • “Hermafrodita” en el Diccionario de Biología.
  • “Hermafroditismo (biología)” en la Enciclopedia Británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *