Saltar al contenido

Qué privilegios tienen los condes

Este reconocimiento acostumbra ir acompañado de un preciso régimen asociado al mismo, pero en la actualidad no otorga ningún género de privilegio, como otrora, en el momento en que recibían tierras o exenciones de impuestos, por ejemplo mercedes. Su variación femenina es condesa y su señorío tiene por nombre condado.

El coordinador general del Partido Habitual, Elías Bendodo, demandó explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situacion Intercesor y acusó a los socialistas de «procurar encubrir este escándalo». “Aquí hay que ofrecer muchas explicaciones”, ha dicho el habitual este sábado en Málaga frente a un conjunto de simpatizantes, y “no deseo meditar que nos encontramos frente a las tres unas partes de una operación de manera perfecta desarrollada por el Gobierno salir de esta situación, lo que es una lástima».

“Primero, una demanda para procurar encubrir la situacion”, ha dicho Bendodo, quien resaltó que “hubo renuncias en el ambiente de Tito Berni y del gobierno de Canarias antes del comienzo del caso, lo que a su juicio confirmaría que «el Partido Socialista y Sánchez lo sabían». Seguidamente, preguntó si el Gobierno podría estimar eliminar pruebas y cuestionó el papel del Ministerio Público en la liberación del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, popular como Tito Berni, «contra el método del juez que advirtió del riesgo de eliminar pruebas». «, estando detenido el general de la Guarda Civil.

La jerarquía de los títulos nobiliarios

Los títulos nobiliarios tienen su orden de relevancia protocolar. Anteriormente tenía que ver con distinciones que hacían los reyes a determinadas personas en agradecimiento por su actuación (para proteger la corona, en una guerra, etcétera.) Y no era lo mismo que te diesen uno que otro, claro, los títulos de la familia real (rey , príncipes y también infantes), el resto títulos nobiliarios se ordenan de la próxima forma:

Condes de Provincias

Condes de provincias agrupadas por jurisdicciones políticas, civiles y militares de todos y cada uno de los d distritos que fueron encomendados a su poder y han recibido el nombre de «Condado». En un caso así, la utilización de estos permisos o trabajos no era vitalicio y tampoco eran hereditarios. Eran empleos temporales que se daban basado en los méritos, capacidades y servicios de tal gobernante o jueces.

En la escala nobiliaria, el título de conde se ajusta a la tercera situación de las dignidades, siendo el mucho más viejo de los títulos, en tanto que se emplea desde el siglo VII. El conde tiene un condado, bajo Carlomagno los condes sirvieron como gobernantes de provincias enteras y el título fue designado para toda la vida pero jamás hereditario. Fue tras el siglo XI que se aceptó el título de conde como transferible de padre a hijo.

Condes del Palatinado

Se ocupaban de todo lo relacionado con la servidumbre y los que trabajaban en la corte. Se dividieron de la próxima forma:

  • Cúbico: mesero mayor.
  • Conde de pincerna: maestresala mayor.
  • Conde de la despensa: la despensa, la mesa real y todo lo relacionado con ellas estaban al cargo de dicho conde.
  • Notario conde: canciller mayor.
  • Contador de la propiedad: tesorero general de rentas reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *