Saltar al contenido

Qué pueden heredar los hijos de sus padres

No en todos los casos es de esta manera, ahora te habrás dado cuenta, pero según múltiples genetistas, los aspectos físicos que se emiten del padre a los hijos, en especial a las pequeñas, son: color de ojos, pelo, piel, tal como la altura. y el peso.

Color y género de pelo

Al revés de lo que varios logren meditar, la calvicie no es algo heredado del padre, está mucho más marcado por la aportación genética de la madre. Pero el color y la textura es un aspecto predominante del padre. De las mejores cosas que heredamos de nuestros progenitores.

Asimismo te puede atraer: diez ideas para asombrar a papá en su día particular

Herencia genética: genes dominantes y regresivos

La genética hace cosas muy entrometidas, como 2 cobrizos los progenitores de pelo castaño tienen un hijo rubio o 2 progenitores de ojos cobrizos tienen un hijo de ojos claros (en mi caso: de tres, disponemos 2).

La razón es que hay genes dominantes que prevalecen sobre otros y se muestran siempre y en todo momento y genes regresivos que solo se muestran en el momento en que un individuo hereda 2 genes de este género de sus progenitores. Estos secretos genéticos asimismo hacen viable que 2 progenitores Rh positivos logren tener un bebé Rh negativo y que se generen otras entrometidas composiciones de herencia de conjuntos sanguíneos.

Distribución de la herencia

En lo que se refiere a la distribución de la herencia, en el momento en que es sin testamento, se apoya en la sucesión intestada, que corresponde fundamentalmente a la línea recta descendente, así como establece la Código Civil.

Como se dijo, la herencia se ajusta a los hijos (si los hubiere), dividiéndose la herencia por igual dependiendo del número de hijos.

Los ensayos de Mendel

Mendel efectuó distintas ensayos con plantas de guisantes, desde los cuales estableció las 3 leyes básicas de la herencia. Los ensayos se centraron en múltiples aspectos o especificaciones de las plantas, primordialmente el color y la rugosidad de las semillas.

Mendel cruzó guisantes amarillos puros con guisantes verdes puros y consiguió guisantes cien% amarillos, desde los cuales elaboró la primera ley, famosa como principio de uniformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *