concubina -na. ‘Persona que vive en concubinato con otra’.
Piezas: B. M. y otra con Ch. P. y otra sin evicción
Juzgado: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Matanza
Especificaciones de la convivencia
Toda convivencia se identifica por ser:
- )
- Voluntario. Absolutamente nadie puede obligar a absolutamente nadie a formalizar un concubinato, tal como absolutamente nadie puede obligar a absolutamente nadie a casarse contra su intención. Este es un link buscado.
- Soltero. Los 2 sujetos que forman concubinato tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de forma exclusiva, o sea, solo si es el único concubinato que tienen, como el matrimonio. No tiene la posibilidad de tener múltiples concubinas o concubinas al tiempo.
- Persistente. Los concubinatos son uniones perdurables y equilibrados, no fugaces y fugaces. Es imposible formalizar una relación que no existe, por supuesto.
- Conocido. El concubinato no es una unión segrega, ni una figura para esconder el adulterio, sino es un vínculo conocido, esto es, formal, visible, dirigido al resto de la sociedad.
- Necesita convivencia. Las concubinas tienen que vivir juntas, con todo cuanto ello acarrea. Las que no distribuyen casa no son concubinas.
El enlucido del altar en el monte Ebal
Dios dio una orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial realizar esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.
No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.