Saltar al contenido

Qué quiere decir la palabra Nápoles

La palabra Nápoles proviene del heleno ???? (neos = nuevo) y ????? (polis = localidad). Los helenos llamaron a la «»Localidad Novedosa»» donde habían llegado.

(ZENIT Novedades – Il Mattino / Localidad del Vaticano-Nápoles, 18.09.2022).- Francesco de Core y Angelo Scelzo hicieron entre las entrevistas mucho más concretas del pontificado de Francisco para el diario napolitano Il Mattino: una que da un giro en torno al sur de Italia, mucho más en concreto a Nápoles. Sobre ella y los bajos fondos, el estilo periodístico, la política italiana o aun Maradona, el Papa ha amado contestar en esta larga entrevista efectuada tras su 38º viaje a Kazajistán.

***

¿Qué llevar a cabo en Nápoles?

Pasear por Spaccanapoli (vía San Biagio dei Librai), entre las tres calles primordiales del casco viejo, es de las mejores cosas que llevar a cabo en Nápoles.

Los ayuntamientos de Nápoles viven algo menos de un millón de pobladores, que adjuntado con los de la región metropolitana suman mucho más de tres millones. Está a medio sendero entre el Monte Vesubio y otra región volcánica, los Campos Flégreos. Da nombre al golfo en cuyas riberas está.

Piazza Plebiscito, centro neurálgico de la región. Aquí asimismo podemos encontrar varios de los inmuebles mucho más increíbles, como el Palacio Real, el Teatro San Carlos o la Basílica de San Francisco de Paula.

El Palacio Real, cuya testera está decorada con las figuras de los primordiales reyes de Nápoles a los que sirvió de vivienda, fue construido por el virrey Fernando Ruiz de Castro al arquitecto Doménico Fontana con la explicación de albergar a lo largo de la estancia del rey Felipe III de España en la localidad en el año 1600, visita que jamás se causó.

En este sentido, no había contrincante más esencial que la Juventus, y no exactamente por ser el club con mucho más trofeos. La Juve es propiedad de los Agnelli, la familia más esencial del capitalismo en el norte de Italia, dueña de FIAT en Turín (el día de hoy Fiat Chrysler Automobiles). Desde 1950, una cantidad enorme de calabreses, sicilianos y napolitanos han trabajado y prosiguen haciendo un trabajo en los talleres FIAT de Mirafiori.

El 3 de noviembre de 1985, la Juve jugaba en el estadio San Paolo del Napoli. Los locales debieron sacar una falta con el club turinés a pocos cinco metros. Los players del Napoli manifestaron, pero el árbitro no logró nada. Maradona ha dicho: «Patearé lo mismo, lo voy a poner». Y él logró.

Mientras que Diego jugaba en el Napoli, el equipo ganó múltiples ocasiones a la Juve. Él mismo le ha dicho a Emir Kusturica lo que esto significó para Nápoles: «Había una sensación de que el sur no podía ganar al norte. Fuimos a divertirse contra la Juve en Turín y marcamos seis tantos. ¡Sabes lo que significa en el momento en que un equipo del sur mete seis en el palco del letrado Agnelli!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *