Isabel I, la reina que no deseó casarse para eludir que su poder cayese a cargo de un marido.
«Isabel de Inglaterra fué ensalzada por ciertos historiadores y vilipendiada por otros. Pero no se explicó.
Son varios los escritos sobre esta reina, y ajeno de los juicios que se hagan sobre su persona, lo que es incuestionable es su sabiduría y carácter, que la transforman en entre las reinas mucho más esenciales de la historia.
Isabel, decidió casarse con Felipe desde muy joven
A lo largo de la guerra, Felipe le escribió a Isabel y viajó a Enorme Bretaña para pasar la Navidad de 1943. Isabel tenía 17 años y se encontraba una mujer joven Felipe la halló muy interesante. No solo era interesante y también ingeniosa, asimismo era burbujeante y práctica, lejísimos de su frágil madre.
Al finalizar la guerra, Felipe comenzó a cortejar a Isabel con pretenciones serias y la llevaba a recitales y sitios de comidas, y cenaba con ella en la guardería de la princesa Margarita. El Palacio tenía inquietudes sobre el binomio. Los reyes deseaban que ella «viese mucho más de todo el mundo» antes de casarse, y los cortesanos charlaban de Philip como «no un caballero», «malhumorado» y probablemente inconstante: firmó en los libros de visitas como «sin dirección fija». Todo el planeta sospechaba de su intrigante tío, Dickie Mountbatten. El gobierno se encontraba ofuscado con su pasado: como ha dicho un cortesano, «todo se reducía a una palabra, ‘alemán'».
Nacimiento y también niñez de María Estuardo
El 8 de diciembre de 1542 nació la hija del rey Jaime V y María de Guisa. El rey de Escocia, muriendo lejos de Linlithgow, exclamó: “¡El demonio llévame! ¡Empezó con una mujer, acabará con una mujer!” , Jaime V no se confundió, pero no sería por María que su familia perdería el trono, sino más bien por la reina Ana.
Referencias
(1) Felipe II, Rey de España. Correspondiente a la dinastía de los Habsburgo. Era hijo de Carlos I de España y V de Alemania, y también Isabel de Portugal. Estuvo casado, en segundas nupcias, con la hermana mayor de Isabel, María Tudor, siendo Rey de Inglaterra por un corto intérvalo de tiempo de tiempo, hasta su muerte. En el momento en que Isabel sube al trono, él le solicita que se case con él, pero Isabel lo posterga hasta el momento en que el rey se fatiga y se casa con Isabel de Valois. Los dos sostuvieron una rivalidad sin precedentes a lo largo de décadas, aun enfrentándose en el campo de guerra.
(2) María de Escocia, reina católica. Primo hermano de Isabel y candidato de los católicos ingleses como remplazo de Isabel. Ella conspiró contra la reina, quien la recluyó a lo largo de años hasta el momento en que al final fue ejecutada.