Un príncipe (mujer princesa) es integrante de una nobleza. Tiende a ser un título asociado con la realeza, siendo usado por los hijos del rey.
Príncipe es una noción que proviene de princeps (término latino) y normalmente hace referencia al heredero de una Corona. El príncipe, por consiguiente, es quien va a suceder al rey en el trono y se transformará en el soberano de una zona en el momento en que el presente monarca muera o abdique.
El término, no obstante, puede referirse a un título nobiliario no relacionado de manera directa al heredero del rey o aun a un reino. El príncipe Alberto de Mónaco, por servirnos de un ejemplo, es el soberano de este país europeo y no el futuro presidente.
El enlucido del altar en el monte Ebal
Dios dio un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial llevar a cabo esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.
No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.
Un príncipe ha de ser tan listo como feroz
El príncipe debe valerse tanto del hombre como de la bestia: listo como un zorro para omitir las trampas y fuerte como un león para espantar a los lobos. — El Príncipe, Capítulo XXIII.
No es bastante que un príncipe sea capaz, asimismo precisa parte de perserverancia y ferocidad. ¿cuánto cuesta? Lo bastante para persuadir a tus contrincantes.