Buenos Días Cánticos Salmo 5:9. Guíame, Señor, en tu justicia, pues tengo varios contrincantes: hazme un sendero plano. Salmo 97:11-12. Nace la luz para los justos y la alegría para los rectos de corazón. Salmo 145:1-3. Salmo 143:8. Salmo 30:4-5. Salmo 59:16. Salmo 25:4. Salmo 91:1-3. ¿Mas cosas? ?
Los cánticos forman una sección fundamental de la Biblia y acompañan al fiel en las distintas etapas de su historia. Así sea que esté feliz o triste, confiado o asustado, festejando o afligido, ¡seguramente hay un salmo con el que se puede relacionar!
Los 150 cánticos que podemos encontrar en las Escrituras son una compilación de frases y cantos hebreos que asisten al pueblo de Dios a loar y venerar al Señor. Al leerlos hallarás cánticos mesiánicos (esos que charlan de la venida, nacimiento y sacrificio de Jesús), de alabanza o acción de gracias, de pesar o arrepentimiento, de sabiduría, de historia, de testimonios, entre otros muchos. Están escritos al estilo de la poesía hebrea, tienen la aptitud de cautivarnos y edificar nuestra cabeza, no sin antes hacer mas fuerte nuestro corazón.
Salmo 16
1 Cuídame, oh Dios, por el hecho de que en ti me cobijo.
2 Dije al Señor: «Tú eres mi Señor. Además de ti, no tengo ningún bien».
Sostener un registro de su lectura de la Biblia
Es bueno llevar un registro de lo que lee, y existen muchas formas de llevarlo a cabo. Puede marcar la fecha de finalización de un capítulo o libro en su Biblia física. Puede marcar cada libro en el índice como terminado en el momento en que haya terminado. Asimismo puede marcar el número de ocasiones que leyó todo el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento.
Continuar nuestro avance nos anima a desarrollar el hábito de leer la Biblia. Por poner un ejemplo, puede meditar que va bastante retardado si lee un capítulo al día. No obstante, a este ritmo, acabará de leer todo el Nuevo Testamento en menos de un año. Y tras cinco años, si miras tu registro, ¡vas a encontrar que leíste el Nuevo Testamento siete ocasiones! Ver este género de avance nos anima a continuar adelante.
¿Por qué razón es esencial leer este salmo todos y cada uno de los días?
El Salmo 1 es un salmo bien conocido y habitual, que fué usado por bastante gente durante los siglos. Este salmo fué traducido a varios lenguajes y recitado en muchas iglesias y santuarios cerca del planeta. El Salmo 1 se encuentra dentro de los cánticos mucho más populares de la Biblia, y es muy posible que bastante gente lo hayan leído en algún instante. No obstante, realmente pocas personas lo leen todos y cada uno de los días.
¿Por qué razón es tan esencial leer este salmo todos y cada uno de los días? Existen muchas causas por las que este salmo es esencial, pero aquí vamos a enumerar solo ciertas de ellas. Primero, el Salmo 1 nos enseña la relevancia de la Palabra de Dios. En este salmo se nos comunica que la persona que medita en la Palabra de Dios es como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, lo que quiere decir que esta persona va a ser provechosa y triunfadora en todo cuanto lleve a cabo.