El Martirio, asimismo popular como Gólgota, era un ubicación cerca del exterior de los muros de Jerusalén. En este sitio, según los Evangelios, fue crucificado Jesús de Nazaret.
El sitio mucho más sagrado de la cristiandad estuvo abierto a lo largo de 60 horas, estos fueron los descubrimientos encontrados en la tumba de Jesucristo.
Restauradores trabajan en la Iglesia del Santurrón Sepulcro para conocer la loseta de piedra reverenciada como el sitio de reposo de Jesús. ¿Qué descubrieron en la tumba de Jesucristo?
JERUSALÉN, ISRAEL. Por vez primera en varios siglos, los científicos han expuesto la área original de lo que se estima que es la tumba de Jesucristo.
Monte Gólgota
Según las escrituras, Jesús de Nazaret, tras una extendida “procesión” por las calles de Jerusalén, fue colgado en la cruz del monte Gólgota, situado a las afueras de la vieja localidad de Jerusalén.
La causa de la sentencia
En una de estas restauraciones, efectuada por orden del Cardenal Mendoza (1478-1495), una caja amurallada en el arco absidal de la iglesia, el Titulus Crucis, la mesa con inscripciones en tres lenguajes, hebreo, heleno y latín que señala la causa de la sentencia de muerte.
La inscripción hebrea tiene distintas interpretaciones. Es mucho más visible en heleno: IS NAZARENUS B y en latín: I. NAZARINVS RE (Jesús el Nazareno, Rey de los judíos).