Saltar al contenido

Qué significa dar a César y dar a Dios

Concepto: Es recomendable ofrecerle a cada uno de ellos lo que le corresponde. Comente la utilización del marcador: Se puede decir sin el verbo ofrecer o solo una sección: (Ofrecer) al César lo que es del César.

Reflexión del Evangelio Períodico

Invocamos al Espíritu Santurrón

Situación sin salida

Entonces los fariseos eligieron poner a Jesús en una situación comprometedora adelante de una multitud Se le logró una pregunta que indudablemente lo metería en inconvenientes: «¿Es lícito abonar impuestos al Emperador?»

Primero, Jesús nos enseña de qué forma tratar temas teológicos complicados. Muestra la auténtica intención de el interrogante: es un esfuerzo para avergonzarlo y no una pregunta con un deseo sincero de entender la realidad. Entonces, en vez de ser manipulado y abochornado, toma el control de la charla y los pone en una situación comprometedora. Responde a su pregunta con otra pregunta: «¿De quién es la imagen de la moneda en tu bolsillo, la moneda que empleas para abonar tus pretensiones terrenales?» Ellos respondieron: «De César». Entonces Jesús afirma algo que los deja en duda, como lo logró con los hombres que deseaban apedrear a la mujer asombrada en adulterio (Juan 8): “Dad, ya que, al César lo que es del César, pero dad a Dios lo que es de él». ” (Mateo, 22:15-21)

Cada cosa en su rincón…

Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les ha dicho:

– ¿Por qué razón tentáis yo, hipócritas? Muéstrame la moneda del tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *