Saltar al contenido
Inicio » Qué significa indio en América

Qué significa indio en América

La categoría de indio indica la condición de colonizado y hace una referencia precisa a la relación colonial. Existían ciertos nombres genéricos, como «chichimecas», que los mexicas utilizaban con desprecio para referirse a los pueblos que vivían alén de las fronteras del norte de Mesoamérica.

La poeta y ensayista Anne Boyer nació y medró en Kansas. Recibió una licenciatura de la Facultad Estatal de Kansas y una maestría de la Facultad Estatal de Wichita. Sus proyectos tienen dentro The Romance of Happy Workers (2006), My Common Heart (2011), Garments Against Women (2015, 2016), que Maureen McLane describió como “un libro triste, precioso y con pasión que rastrea la economía política de la literatura y la vida. sí mismo”, y Handbook of Disappointed Fate (2018).

En 2014, a Boyer le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo muy belicoso que la llevó a trabajar en política asistencial en una temporada de precariedad. Sus ensayos sobre la patología fueron publicados en Guernica, The New Inquiry y Fullstop, entre otros muchos. En el mes de enero de 2016, Boyer fue la bloguera señalada de Harriet, donde escribió una sucesión de publicaciones sobre su diagnóstico y régimen de cáncer, tal como sobre las vidas y prácticamente muertes de versistas. Su libro The Undying: Pain, Vulnerability, Mortality, Medicine, Art, Time, Dreams, Data, Exhaustion, Cancer, and Care (2019) recibió el Premio Pulitzer de no ficción general.

Apaches

Los apaches eran tribus indígenas que vivían en las tierras áridas de Arizona, Nuevo México, Texas y el nordoeste de México. Eran cazadores, labradores y ganaderos. Una gran parte de su dieta se fundamentaba en maíz, frijoles, ovejas y cabras. De la misma los sioux, los apaches enseñaron una enorme resistencia a la invasión desde la temporada de los colonos españoles. En la actualidad, es la localidad nativa de america mucho más poblada, se calcula que tiene en torno a 57.000 personas.

Los Cherokee eran pueblos indígenas de la costa sureste que emigraron de la zona de los Enormes Lagos al sur de las Montañas Apalaches, viviendo desde la presente Carolina del Norte hasta Alabama. Fue un pueblo muy basto que fundamentó su vida en la caza y el cultivo de modelos como el maíz, el frijol y la calabaza. Tristemente, se vieron obligados a mudarse a Oklahoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *