Saltar al contenido

Qué significa príncipes

Príncipe es una noción que proviene de princeps (término latino) y que en general hace referencia al heredero de una Corona. El príncipe, por consiguiente, es quien va a suceder al rey en el trono y se transformará en el soberano de una zona en el momento en que el presente monarca muera o abdique.

v. Jefe, Jefe Núm 7:2 el polvo de Israel .. el polvo de .. brindado Núm 16:2 Se levantó contra Moisés con .. polvo de Núm 25:4 toma el .. polvo del pueblo, y los colgó Josh 5 : 14 Como del ejército del Señor salí de ti 1Sa 25:30 y te puse sobre Israel Pro 8:15 por mí reinan ..p determinan la justicia Pro 28:15 es el impío p sobre el pueblo pobre Isa 1:23 tu p, trasgresores y compañeros de Isa 3:4 Les voy a poner jóvenes para p, y tipos Isa 9:6 un niño .. se va a llamar su nombre .. P de paz Isa 22 :3 vuestra p junta escapó de proa, fueron Jer 26:diez el polvo de Judá oyó estas cosas Eze 28:2 hijo de hombre, dije al polvo de Tiro: De esta forma dije Eze 45:9 de este modo. Mic 7:3 el p.. y el juez evalúa por recompensa Mat 9:34; Mateo 12:24; Marcos 3:22; Lucas 11:15 por el polvo de los diablos echa fuera Jo 12:31 el polvo de este planeta va a ser echado fuera Jo 14:30 por el hecho de que el polvo de este planeta viene, y él Jo 16:11 el polvo de este planeta fué juzgado Hechos 5:31 Dios ha exaltado .. por P y Salvador Hechos 23:5 es: No maldecirás la p de tu pueblo 1Co 2:8 ninguno de los p de este siglo conoció Ef 2:2 según la p de el poder del aire

Príncipe (heb. en general í’ar y también nâí’î’, aram. por norma general ‘ajashdarpan; gramos. normalmente árjí‡n). Hombre de rango o autoridad por vínculo en una familia real o por ascenso. Abraham fue reconocido como un “príncipe” poderoso (Gén 23:6). Los amos de las tribus de Israel eran «príncipes» (Nm 1:16). En ocasiones se charla de los reyes de las naciones como de príncipes (2 Reyes 20:5; Dan diez:13), tal como de los primordiales consejeros de los mandatarios (Est 1:14). Entre los títulos de Cristo, todos los que representa alguna etapa de su carácter u obra, están los próximos: «Príncipe de paz» (Is 9,6), «Miguel tu príncipe» (Dan diez,21), «el enorme príncipe ” (12:1), “el príncipe de la vida” (Hechos 3:15, en heleno). La Biblia tiene relación a Satanás como el «príncipe de la potestad en el aire» (Efesios 2:2), «el príncipe de este planeta» (Juan 12:31; 14:30; 16:11), el «príncipe de los diablos (Mt 12,24). 946

El enlucido del altar en el monte Ebal

Dios dio un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial realizar esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.

No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *