Marqués es un título nobiliario a través de el que los monarcas de europa han concedido honor o dignidad a ciertas personas y estirpes durante la historia. Su situación en la jerarquía noble europea es mayor a la de conde y también en el instante inferior a la de duque.
El término marqués se emplea para referirse a un individuo que muestra un título nobiliario superior al de conde, si bien inferior al de duque. Es un honor concedido por los reyes de europa.
Marqués procede de Marca, palabra que anteriormente se refería a un territorio fronterizo. Los primeros marqueses, en este contexto, eran los señores que radicaban en las fronteras de un reino y que se dedicaban a resguardar estas fronteras contra los invasores.
Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o grande?
Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por poner un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.
El día de hoy, por suerte, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de mostrarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.
Portátil ultraligero LG Gram
En el momento en que mencionamos que el portátil ultraligero LG Gram es ultraligero, hay una razón. Este equipo tiene un display WQXGA de 17 pulgadas que puede señalar que no es exactamente para llevar a ningún lado, pero su peso de 1,35 kg afirma precisamente lo opuesto. Tiene un 11% mucho más de pantalla, pero logra sugerir una ligereza incomparable. Como dicen los programadores, es «la PC portátil mucho más portátil».
Título de marqués en Alemania
En Alemania, Hungría y Bohemia el semejante a un marqués son los margraves, que controlaban los territorios de los margraviates. Por tal razón, los marqueses alemanes se conocen como marqueses y asimismo como margraves. Los marqueses alemanes fueron reconocidos públicamente como príncipes del Imperio.
Transcurrido el tiempo, el territorio sobre el que los marqueses ejercitaban su jurisdicción pasó a llamarse marquesados. Tal fue la situacion del marquesado de Brandeburgo y entre los marquesados alemanes mucho más esenciales, el de Baden.