Saltar al contenido

Qué significa tener un título nobiliario

Locución del adjetivo. Título que exhibe un individuo correspondiente a la aristocracia, en general socia a un viejo territorio gobernado en razón de esta. Relacionado: duque, marqués, conde.

Antes de ingresar en el concepto del término contar, descubramos su origen etimológico. En un caso así, tenemos la posibilidad de decir que es una palabra que deriva del latín, precisamente de «comes, comitis», que se puede traducir como «compañero» o «camarada».

Tiene por nombre conde al sujeto que muestra un título nobiliario en el instante inferior al título de marqués. Esta distinción es brindada por un monarca como una manera de agradecimiento o reconocimiento.

Jerarquía de títulos nobiliarios

Hay un orden concreto de relevancia protocolaria con la utilización de distintas títulos nobiliarios. Tras los títulos inherentes a la familia real (Reyes, Príncipes y también Infantes) se ordenan los títulos de la próxima forma:

  • Duque
  • Marqués
  • Conde
  • )

  • Vizconde
  • Barón
  • Señor

Pero ¿de qué sirve ser conde, marqués o Grande?

Tener un título y, más que nada, ser Grande de España significaba disfrutar de distintas permisos, según la temporada histórica: por poner un ejemplo, cobrar alquiler, poder entrar de forma directa a puestos mucho más altos (y mejor pagados) en la ejército o hallar entrada gratis al Palacio Real a la galería de retratos.

El día de hoy, por fortuna, no quedan ninguno de estos permisos, además de que te tienen la posibilidad de invitar a una boda real o que tienes mucho más opciones de mostrarse en Hola. El último privilegio legal en ocultar fue en 1984: viajar con pasaporte diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *